arrow

Hannah Montana: La película (2009)

Hannah Montana: La película
102 min.
4,2
3.311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Miley Stewart (Miley Cyrus) se las arregla como puede para compaginar el colegio, sus amigos y su vida secreta como estrella del pop; pero su enorme popularidad amenaza con invadir toda su vida, y ella parece aceptarlo. Así que cuando la popularidad de Hannah comienza a ser algo parecido a una carga, su padre (Billy Ray Cyrus) decide llevarla a Crowley Corners, en Tennessee, para darle una dosis de realidad y reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. Allí comienza una aventura llena de diversión, risas y romance que ni la propia Hannah Montana podría imaginar. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Infantil Musical Romance Cine familiar Adolescencia Vida rural (Norteamérica) Melodrama Basada en una serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hannah Montana: The Movie
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Razzie: Peor actor secundario (Billy Ray Cyrus)
5
A los peques les parecerá una pasada inolvidable. A los mayores... una tontería olvidable.
Muchísimo mejor de lo que cabría esperar (es algo mejor que la serie, lo que ya es un paso enorme).

La película comienza sorprendentemente fuerte para pegar un bajón casi nada más acabados los créditos del principio. Desde ese instante, la peli no se aparta de la tontería del chiste fácil de la serie original, pero al menos la película se pasa bastante más rápida que la serie que a veces es un tostón insoportable. Y además, en la película completan una historia que estaba llena de huecos e inconexiones en la tonta serie, con buenas y necesarias incorporaciones como la de Vanessa Williams (aunque se echa de menos a Dolly Parton y sus maravillosos cameos).

Pero en lo que mejora por fin es en que se trata de eliminar lo más posible el mensaje materialista que ha arrastrado la serie hasta la actualidad. El show de Hannah Montana se ha querido redimir con esta película (otra cosa es que lo consigua a estas alturas, pero al menos la intención está ahí). La protagonista parece aquí más agradable y soportable que en la serie, e incluso algo más madura.

La verdad es que vista desde un punto adulto, la película es olvidable y tontita en su conjunto, aunque con sus pequeños momentos simpáticos y una música pop agradable. Pero cada generación tiene su película de la infancia que, una vez en la etapa adulta, se descubre que era una tontería aunque cueste aceptarlo. Y ésta es la película de una nueva generación de niños y niñas que fliparán en colores con esto. Hannah Montana es la Marisol americana del siglo 21, y hay que reconocer que la chica canta bien. Yo no puedo ponerme en la mente de un niño, no puedo ponerla un diez, pero tampoco un 1 porque también fui peque y comprendo que guste.

En fin, una película infantil que sin duda hará las delicias de los fans que saldrán encantados y satisfechos, pero el resto no lo creo.

Lo mejor: Los momentos musicales, la voz de Miley Cyrus.
Lo peor: Quitando la música, la película no deja de ser una comedia regularcilla-malilla.
[Leer más +]
29 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Defensa desapasionada de Hannah Montana: La película
Las producciones Disney cumplen siempre unos mínimos que hacen de sus películas productos muy dignos, con sus defectos y aciertos; Hannah Montana no es una excepción. Acudí a su proyección sin apenas haber visto capítulos de la famosa serie; sabía lo básico de la historia por transmisión filial, por la presencia ambiental y casi dictatorial que impone en un hogar con adolescentes el canal televisivo de la Disney.

No me arrepiento de haberla visto. Lejos de encontrarme una película aburrida e insulsa tengo que escribir que he pasado un rato entretenido y agradable. El film está lleno de tópicos y situaciones manidas; se basa en esa doble personalidad de artista y de persona normal de su protagonista, hay enamoramientos, riñas y reconciliaciones familiares etc…; pero pensemos que si el cine es un arte o industria esencialmente norteamericano, lo es por su habilidad de contarnos historias en imágenes que se mueven ante nuestro ojos de una manera natural y fluida, ofreciéndonos como si fuera la primera vez situaciones ya muchas veces tratadas.

No va en lo que digo que estamos ante un largometraje notable, ni mucho menos, pero sí que es en él apreciable la voluntad de mantener una sonrisa en la comisura de nuestros labios; de no tratarnos como idiotas con argumentos de mal gusto tantas veces vistos en otras películas de adolescentes; la de sumergirnos en la América profunda, olvidando por un momento la Americana californiana o neoyorkina; y de ofrecernos una serie de canciones en boca de su protagonista por partida doble, Miley Cyrius, de una variedad y calidad que francamente no esperaba.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hannah Montana: La película
Fichas más visitadas