arrow

La Cúpula (Serie de TV) (2013)

La Cúpula (Serie de TV)
60 min.
5,1
9.042
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Intriga Drama Vida rural (Norteamérica) Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Under the Dome
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
7
Bajo la Cúpula (Under the Dome)
Me he leído el libro de “La Cúpula” recientemente, captó mi atención al momento con la portada, el título y el autor. Tramas con cúpulas hay varias como El Show de Truman, o Los Simpson...y siempre me parecen interesantes, en cierto modo todos estamos bajo una cúpula. Además, me ilusioné cuando supe que iban a hacer una serie basada en el libro. Evité incluso ver el tráiler antes de acabarlo o imágenes de la serie para no poner caras a los personajes aún. Bajo el título de "Las injusticias y misterios bajo la Cúpula" podría resumirse perfectamente el libro.
Con respecto a la serie (de momento el capítulo piloto) estoy conforme en parte y por otra muy confundido con las grandes diferencias con el libro, explicaré algunas en el SPOILER y que no destripan la historia (sólo hablo de algunas propiedades de la Cúpula, no de lo que es ni lo que la crea y diferencias de los personajes). Creo que la historia tiene potencial para enganchar a los espectadores como un Lost en versión corta. Y se explica y se dan algunas respuestas, pero al final del libro. Como me esperaba, las imágenes referentes a la Cúpula son impresionantes, muy bien hechas. En mi opinión los actores un poco flojos, me es difícil evaluarlos aún, teniendo en cuenta la idea que tengo de ellos del libro.
[Leer más +]
52 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Me da igual
El hecho de que todo un pueblo se quede atrapado dentro de una cúpula debería ser intriga suficiente para despertar la curiosidad de cualquiera. Sin embargo, en el piloto son capaces de presentarnos a una galería de personajes en la que todos resultan anodinos y aburridos. No nos importan ni su pasado ni su presente y mucho menos su futuro.

Todo sabe a comida recalentada, a mil veces visto. Lo paranormal resulta burdo, tosco, obvio. La realización es plana, impersonal, telefilmesca. Los cebos con los que intentan atrapar nuestra atención se lanzan al espectador de forma tan grosera que resultan insultantes.

Me ha costado acabar de ver los 40 minutos del primer episodio y sé que no volveré a verla, no le daré otra oportunidad, porque tengo la certeza de que sólo puede ir a peor.
[Leer más +]
76 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Cúpula (Serie de TV)
Fichas más visitadas