arrow

Un viaje de diez metros (2014)

Un viaje de diez metros
117 min.
6,1
7.117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory (Helen Mirren). (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Cocina Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hundred-Foot Journey
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz - Comedia o musical (Helen Mirren)
5
Empacho de blandura y buenas intenciones
Es una película amable, acogedora, simpática, llena de colorido, sensual, expansiva y encantadora, un vistoso suflé atiborrado de sabor, olor, sugerencias y buenas vibraciones. Casi demasiado bonita para ser creíble, simple como el mecanismo de un chupete y de una superficialidad algo automática y sin alma. Tiene la virtud de hacer del paladar y el disfrute de los sentidos su centro narrativo y temático, pero tan loable punto de partida – por lo general postergado tanto en el cine como en la vida – se queda en buenos propósitos llenos de bonhomía, buen rollo y cortedad de miras y bastante famélicos logros más allá de la estampita florida, jacarandosa y preciosista.

Resulta campechana, nada ofensiva y se me hace difícil de criticar porque no hay nada que no funcione bien ni cumpla su propósito de entretener con decoro, equilibrio y buen gusto. Consigue lo que se propone y entretiene durante toda su proyección, con ritmo y fluidez, sin sobresaltos ni sorpresas, de una afabilidad contagiosa y positiva, estudiada sencillez y benevolencia ecuménica digna de elogio. Pero todo resulta demasiado estudiado, prefabricado, como una receta en que nada sobra ni falta pero que sabe a poco, se queda corta, acaba uno con hambre, no va a ninguna parte, apenas levanta el vuelo y se queda exangüe, sin nervio, mordiente o intensidad. Falta ingenio y los personajes son planos y sin densidad ni interés. Los buenos propósitos es lo que tienen: se alcanzan y ya está.

Helen Mirren está en su papel de dama estirada con corazón, pero como todo lo demás, carece de verdad o intensidad. Es un cliché andante. Y la familia protagonista lleva con solvencia el peso de una tenue trama de superación, dificultades y oprobios – y poco más. Tentado estoy de alabar la bella fotografía de Linus Sandgren (porque realmente lo merece) que saca partido a la comida, los paisajes y los interiores, o de resaltar de nuevo el eficaz chorro sonoro de A.R. Rahman (sí, la bullangera alma oscarizada de ‘Slumdog Millionaire’), pero produce tristeza que los apartados más reseñables sean los técnicos.

Dicen que han cambiado (y edulcorado) el final de la cinta – basada en una novela de cierto éxito – muy al estilo más comercial del Steven Spielberg (aquí coproductor) más cargante. En definitiva, tan falaz como prescindible – aunque se vea con simpatía e indulgencia.
[Leer más +]
52 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pelicula de sonrisa
Había una vez un pueblo precioso donde llega una familia india por accidente y deciden quedarse a vivir y como todo cuento es todo bonito y encantador.
El amor, los prejuicios, la vuelta a los orígenes y la cocina todo tratado sin pretensiones y sin profundizar, de una manera tierna y dulce.
Es una película de sonrisa a la que contribuyen sobre todo una Helen Mirren tan bien como acostumbra y un Om Puri entrañable, La joven pareja protagonista sigue la linea: guapos y encantadores, quiza esa sea la única pega, el exceso de buenismo y la duración, un pelin larga.
Para ver un domingo con toda la familia.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un viaje de diez metros
Fichas más visitadas