arrow

La mujer que sabía leer (2017)

La mujer que sabía leer
94 min.
5,8
880
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le semeur
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Festival de San Sebastián: Premio Nuevos Realizadores
6
Le semeur- Segadoras ávidas de carne
A las 14:00 llegué al Principal con la lengua fuera para disfrutar de una de las candidatas más prometedoras de Nuevos Directores: el drama de época El segador/ Le semeur, dirigida por una Marine Franssen curtida a base de trabajar como ayudante para Assayas o, casualidades de la vida, Haneke. Tras la victoria en la guerra de Napoleón , en 1852 emprende un duro castigo de represión, tomando presos políticos aldeas rurales y despojándolas de hombres. Cómo sucede en el pueblo de la joven y casamentera Juliette, que apenas queda poblado por un puñado de mujeres y unos pocos niños. Tras meses de aislamiento y de vida en espera segando sin saber si volverán a ver a sus maridos, las mujeres acuerdan mediante juramento que si un hombre aparece repentinamente en el pueblo, lo compartirán sexualmente entre todas. Cuando esto suceda, y el fugitivo Jean inicie un romance con Juliette, no será tan fácil mantener la palabra.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Demasiado lenta
Vista en el Festival de San Sebastián, sección Nuevos realizadores donde ganó el premio Kutxabank está dirigida por Marine Francen , que ha sido asistente de dirección de Michael Haneke y Olivier Assayas. Esta basada en una historia de Violette Ailhaud titulada "L'homme semence" y nos cuenta la reacción al golpe de estado del 2 de diciembre de 1851, cuando ella tenía 17 años todos los hombres fueron arrestados por los soldados de Napoleón III, dejando el pueblo solo con mujeres condenadas y aisladas. Pero no escribiría su historia hasta 1919 confiando los manuscritos a sus descendientes y publicándose su historia en 2006.

Un inusual formato en 4.3 compone un marco con magníficos paisajes del norte de las Cevenas muy bien resaltados por la fotografía de Alain Duplantier (Cuenta atrás, Asesinos de Élite).

La aparición de un hombre en el pueblo hace que te preguntes si no estamos ante una especie de remake de "El Seductor" de Don Siegel o Sofia Coppola, pero no, la película de Marine Francen es más simple y se centra en los celos, el deseo, el placer, la ternura y los sentimientos. Pero la dirección novel de Francen se nota y le falta ritmo, tiene escenas con muy poca tensión y un resultado demasiado suave para que consiga enganchar al espectador, llegando a aburrir.

Tampoco destacan las interpretaciones de Pauline Burlet y Alban Lenoir, que no se les nota demasiado entusiasmados aportando mucho lirismo y pulcritud pero poco realismo campesino.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer que sabía leer
Fichas más visitadas