arrow

Louie (Serie de TV) (2010)

Louie (Serie de TV)
25 min.
7,7
5.489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Serie de TV (2010-2015). 5 temporadas. 61 episodios. Aclamada serie que sigue las peripecias de Louis C.K., un cómico de Nueva York cuarentañero que está divorciado y es padre de dos hijas... En agosto de 2015, FX anunció que la serie entraría en una pausa y regresaría cuando Louie CK estuviera listo para continuar. En el 2017, la polémica de las acusaciones al cómico por parte de varias mujeres de comportamiento sexual inapropiado, reconocidas por él mismo, pusieron en serias dudas la continuidad de la serie. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Stand-Up
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Louie
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Emmy: 5 nom. incluyendo Mejor serie comedia, director y actor (Louis C.K.)
2014: Emmy: Mejor guión de comedia. 5 nominaciones
2013: Emmy: Mejor Actriz Invitada (Leo). 6 nominaciones
2012: Emmy: Mejor guión de comedia. Nominada mejor director y actor
2011: Emmy: 2 nominaciones, Mejor Actor (Louis C.K.) y guión
9
Ácido? Sin duda. Clasista y racista? Para nada.
Louis CK es un humorista estadounidense que se caracteriza por tocar temas políticamente incorrectos y por su lenguaje barriobajero, pero de ahí a calificarlo de clasista y racista... se burla de todo y de todos, principalmente de sí mismo. En la serie se intercalan escenas de actuaciones con la vida personal del personaje y, si bien en un principio parece un calco de Seinfeld (la estructura de los capítulos es la misma), al final unos guiones excelentes y grandes actuaciones hacen que la serie se gane tu corazón.

En los últimos capítulos de la 2ª temporada la serie llega a su cima creativa (por el momento...).
[Leer más +]
36 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Humor negro pero del bueno, del muy bueno
Descubrí a Louis CK viendo algún video suyo en Youtube y la verdad es que enseguida me enganchó su humor. Políticamente incorrecto, con un lenguaje muy crudo e incluso vulgar en ocasiones y una forma de contar las cosas que le permite extraer el humor de casi cualquier situación. Y es que se rie de todo y de todos pero siempre empezando por si mismo ya que si la vida no vale la pena al menos riámonos con ella... o de ella más bien.

Así las cosas, me procuré sus monólogos e incluso tras verlos tres o cuatro veces me seguían cayendo lágrimas por las mejillas de lo descacharrantes que eran. Consecuencia lógica de esto, empecé a ver la sitcom "Lucky Louie" que realizó para HBO y la verdad es que fue una gran decepción ya que si bien tiene puntazos muy buenos no dejaba de ser bastante superficial y siempre te dejaba una impresión de insatisfacción.

Pero unos años después FX network le propuso hacer una nueva serie en la que él tendría toda la responsabilidad, desde los guiones hasta el montaje pasando por el montaje y por supuesto el papel principal. Creó así Louis CK una versión ficticia de su vida en la que también es un humorista divorciado con dos hijas. La estructura de los episodios es similar a la de la mítica Seinfeld, es decir actuaciones del propio Louis CK en el escenario intercaladas con sus andanzas cotidianas de hombre perdido, triste y al que va venciendo el cinismo. Pero donde Seinfeld usa un humor más tradicional, Louie busca siempre el lado más oscuro y sombrío de cada situación cómica. Lo particular de esta serie es que nos encontramos con situaciones vistas una y mil veces en otras sitcom pero observadas de su lado más triste, deprimente y generalmente real. Situaciones que generalmente te hacen gracia porque le ocurren a otro Louie logra que te dé la impresión de que te suceden a ti mismo. Y esto requiere mucho talento y sutilidad. Eso sí, hay que saber apreciar este humor un poco negro y tristón pues si no le resultará inabordable e insufrible al espectador.

Y toda la magia de cada episodio está aderezada con una incoherencia interna de lo más perturbadora. No hay ninguna lógica entre episodios, ni entre una temporada y otra. Ocurren cambios sin que sepamos la razón, personajes que aparecen y desaparecen, actores que interpretan papeles diferentes. Lo único coherente tal vez sean sus dos hijas y Pamela Adlon, su amiga de la que está enamorado (impagable el final de la segunda temporada en el aeropuerto...).

En definitiva, una serie única en su género que merece que le den una oportunidad ya que si te gusta te volverá loco y si no pues por lo menos te ríes con los monólogos que siempre son estupendos.
[Leer más +]
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Louie (Serie de TV)
Fichas más visitadas