arrow

Mentes en blanco (2006)

Mentes en blanco
80 min.
5,7
8.372
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin saber cómo llegaron hasta allí ni quiénes son. Pronto descubren que su situación está relacionada con un secuestro, pero ignoran si han sido secuestrados o son los secuestradores. En cualquier caso, su situación es deplorable: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y los otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Los cinco intentan reconstruir poco a poco qué han hecho durante las últimas horas, pero entonces surge el conflicto: ¿cómo saber en quién confiar, si ni siquiera sabe uno quién es? (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Intriga Thriller psicológico Secuestros / Desapariciones Escenario único
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Unknown
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"El director de vídeoclips de música Simon Brand debuta con la extraordinariamente tensa 'Unknown', un elegante y pequeño thriller psicológico que sugiere un 'Tesoro de Madre Sierra' para la era post-industrial."
[The Washington Post]
"El desinterés de la película por los personajes podría ser perdonable si su argumento no estuviera lleno de agujeros."
[Los Angeles Times]
7
4
Positiva
0
Neutra
3
Negativa
5
¿Qué película es esta?... eeehm... no sé, no debe de ser muy buena, tengo la mente en blanco.
Ví el trailer e inevitablemente me recordó demasiado a la estética de “Saw”. Si a eso le sumamos que la película se llama “Mentes en blanco”, parece que nos vamos a encontrar ante una especie de cutre-clon tal y como lo que fue “Resurrection” a “Seven”, aunque por fortuna no es “del todo” así.

La película empieza, como no puede ser de otra forma, presentándonos a los personajes en un garaje encerrados sin tener ni idea de quiénes son ni cómo han llegado hasta ahí y ¡que tiene el mismo water de “Saw”! (anda que ya le vale al novel director Simon Brand, copiarle hasta ese tono azulado de los fotogramas, los lavabos, los espejos y la luz... un poquito más de criterio, por favor).

Ya nos podemos imaginar qué es lo que ocurre a partir de ese momento: empiezan los típicos enfrentamientos entre los personajes, en los que todos desconfían de todos. Algo que ya hemos visto en “Cube” y en “Saw” de forma mucho más original, así que podemos decir que este planteamiento no nos interesa, salvo que queramos ver una y otra vez calcos de películas sin aportar nada nuevo.

A medida que la película avanza, su argumento cambia sutilmente y se empieza a vislumbrar el horizonte de la trama y ese cambio hace que la película tenga situaciones previsibles. Hay un par de pequeños giros de guión que son de agradecer, pero no son los suficientemente impactantes como para que uno se replantee si algo de lo que ha visto ha merecido la pena.

Música de tensión, algo floja.
Fotografía copiada directamente de Saw en abultadas dosis.
Interpretaciones normaluchas.
Guión un tanto irregular con algún momento interesante y algunas escenas que, literalmente, sobran (como el discursito que da el tío que está colgado del brazo), además de algunos errores garrafales (*ver spoiler*)

Nota: 5
[Leer más +]
63 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Buen rompecabezas
He leído alguna crítica por encima, solo por encima, porque me quedo alucinado. ¡La leche! ¡Qué exigente es la gente! A este ritmo habrá alguno que acabará todo un año sin ver una buena película y encima se habrá gastado un porrón de dinero. Yo, de verdad que me parto de risa y me tiro por lo suelos al ver a los que ponen de notas dos, tres, cuatro, porque es alucinante que si nos les ha gustado nada, hayan aguantado hasta el final. Tíos, ¿pues qué películas os gusta a vosotros? ¿el cine checo, polaco, hindú o alemán? Pues esperad sentados porque no creo que de eso vemaos mucho por aquí (gracias a Dios).
Cierto que no es una obra maestra, ni mucho menos, pero es entretenida, está correctamente hecha y además creo que es inteligente. Claro que alguno de estos lumbreras a los que antes me refería ya sabían el final y el discurrir del film en los primeros cinco minutos, porque este mundillo del cine está lleno de sabios profetas.
La película me recuerda mucho a "Sospechosos habituales", aunque no es tan ingeniosa como ésta. Tiene un rato central que no sabe por donde seguir avanzando, y sin embargo la parte final me parece deslumbrante y llena de sorpresas (recuerdo que yo no soy uno de esos profetas). Buen reparto y buenas actuaciones.
Por último, aquellos que entienden que esto es una película de terror (vease las críticas especializadas del inicio), está claro que no han visto la película; es como si yo digo que "Lo que el viento se llevó" es la mejor comedia que he visto en mi vida.
Bastante recomendable.
[Leer más +]
26 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mentes en blanco
Fichas más visitadas