arrow

Dark Skies (Serie de TV) (1996)

6,1
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV, de 20 episodios (1996-1997), que parte de la premisa de que la historia del siglo XX tal y como la conocemos es falsa. Desde los años 40, los alienígenas han estado entre nosotros, pero los gobiernos lo han ocultado siempre. John Sayers y Kim intentan frustrar los planes de la colonia alienígena, cuyos miembros están ligados a los principales acontecimientos y figuras históricas. En su cruzada, la pareja tiene que enfrentarse a una agencia gubernamental secreta, Majestic-12, que lucha contra los extraterrestres. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dark Skies (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Brent V. Friedman, Bryce Zabel, Brad Markowitz, Melissa Rosenberg, David Black
Música
Michael Hoenig
Fotografía
Steve Yaconelli
Productora
Bryce Zabel Productions / Columbia Pictures Television
Género
Serie de TV Aventuras Intriga Ciencia ficción Extraterrestres
6
Una serie malograda de los años 90
Una serie clausurada y cancelada antes de tiempo, con sólo 20 episodios, que ha sido emitida en España, en el canal 8 Madrid, con el título de "Cielo negro". Esta serie de TV -de culto para algunos- une la historia de los Estados Unidos en los años 60, concretamente de 1961 a 1967, con una trama de invasión extraterrestre, organizaciones secretas, guerra fría, conspiraciones y paranoia, con un resultado desigual, irregular, pero curioso. Baste decir que, según esta serie, al Presidente Kennedy le mataron unos extraterrestres que planeaban controlar la Tierra. Y el episodio en el que aparece Jim Morrison en su etapa de estudiante de cine, antes de formar The Doors, no tiene precio.

La relación temática con la serie coetánea de TV "Expediente X" es más que evidente; pero, si con la serie creada por Chris Carter la audiencia respondió, con esta serie, creada por Bryce Zabel y Brent V. Friedman, no debió ocurrir lo mismo. Como "Millennium", "Dark Skies" es otro "Expediente X" del pobre.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil