arrow

Christine (2016)

Christine
119 min.
6,4
846
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
La historia de una mujer que se encuentra a sí misma cayendo en una espiral de crisis entre su vida personal y su carrera. Ella siempre ha sido la persona más inteligente del lugar en la estación de noticias de Saratosa, Florida, donde se siente destinada a hacer cosas más grandes y es implacable en su búsqueda de una posición en el aire en un mercado mayor. Como aspirante a mujer de noticias, siempre con los ojos abiertos e interesada en la justicia social, se encuentra a sí misma constantemente chocando con su jefe, empeñado en reconducirla a historias más jugosas para televisión. Plagada de dudas y con una vida familiar tumultuosa, Christine alimenta esperanzas en su creciente amistad con su compañero, lo que se convierte en otro amor fallido. Desilusionada con un mundo que siempre le cierra las puertas, Christine toma un oscuro y sorprendente giro. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Años 70 Televisión Periodismo Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Christine
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
2016: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor guión novel
2016: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actriz (Hall)
2016: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Rebecca Hall)
6
En directo desde Sarasota.
Es difícil considerar como "spoiler" el destripar el argumento de una película basada en hechos reales, pero en este caso optaré por revelar algunos detalles específicos de la historia en la sección "spoilers", ya que estoy seguro de que aquellos que no estén familarizados con la vida de Christine Chubbuck encontrarán el desenlace mucho más impactante.

"Christine" es una cinta oscura. Turbia, tristona, con un ramalazo de incomodidad en su forma de enmarcar las escenas que en más de una ocasión me recordó a la "Foxcatcher" de Bennett Miller. Tanto director como guionista hacen un estudio bastante interesante de Christine Chubbuck, una mujer que en el primer acto parece bastante normal, pero a la que poco a poco se le empiezan a notar las costuras. El personaje está, en mi opinión, bastante bien construído, y aún mejor interpretado por una enorme Rebecca Hall que por desgracia está siendo injustamente ninguneada durante la temporada de premios.

Por desgracia, el resto actores no están a la altura de Rebecca, pero no se nota demasiado, ya que la película se dedica única y exclusivamente a Christine, en su carácter metódico y obsesivo y su necesidad de conectar con otro ser humano. Los demás personajes se pasean por la pantalla, pero nunca son nada más que bocetos, aunque creo que esto es más una decisión narrativa que un defecto. Algunas modificaciones argumentales son ficticias, para ajustar la realidad a lo que te pide una obra cinematográfica. Esto se puede entender (todo biopic se toma sus licencias), pero algunos de los caminos que toman no me terminan de cuajar. Pondré algún ejemplo en la sección spoilers.

En resumen diré que "Christine" es una película interesante, bien dirigida, con una historia que merece ser conocida y una gran interpretación. Algunas decisiones del guionista me chirrían un poco y me hacen dudar del nivel de veracidad de algunas partes de la trama, pero como no estamos ante un documental, no es algo que vaya a tener demasiado en cuenta. Por mi parte, es una recomendación.

Puntuación: 6,6
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Final de una época, inicio de otra.
Esta Christine del señor Campos me ha hecho pensar en ese momento a inicios de los años setenta, donde el flower power hippy y la inocencia estaban casi marchitos, y se abría una nueva época más descreída, menos inocente y con mayor individualismo. Ese trance lo encarna una inmensa Rebercca Hall en un papel durísimo y muy difícil, poniéndonos a los espectadores en su contra debido a su poca simpatía, sus paranoias y su incapacidad emocional. Y todo basado en una persona real.
No es una película para todos los públicos, pero puede apreciarse una gran ambientación -no solamente en el atrezzo general, si no también en la atmósfera de toda ella-, y unas buenas interpretaciones especialmente la de la protagonista.
Para los serie adictos hay dos perlas: la de Holling Vincoeur-John Cullum de "Doctor en Alaska", al que apenas había vuelto a ver desde entonces, y al eterno Dexter Morgan-Michael C.Hall de "Dexter", siempre inquietante con su aspecto tan característico.
Nota: 6,35.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Christine
Fichas más visitadas