arrow

Las aventuras de Flash Gordon (Serie de TV) (1979)

Las aventuras de Flash Gordon (Serie de TV)
30 min.
5,3
911
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Serie de TV (1979-1980). Tras salvar a la Tierra de una fatal colisión con el planeta Mongo, y ser atacados por sus naves de combate, Flash Gordon, Dale Arden y el profesor Hans Harkov se ven obligados a hacer un aterrizaje de emergencia sobre el extraño planeta, gobernado por el tiránico emperador Ming “El despiadado”. Para lograr salvar a las distintas razas de Mongo y a sí mismos de las maquinaciones del tiránico Ming y de su ejército de hombres metálicos, deberán encontrar un modo de hacer olvidar las antiguas rencillas entre sus líderes, como Thun El Hombre León, Vultan, El Alado Rey de los Hombres Halcón y Barin, El Arquero Príncipe de Arboria, que tendrán que aunar sus fuerzas para derrotar al Emperador. Por su parte Flash también tendrá que hacer frente a conflictos personales en los que Aura, la seductora hija de Ming, tendrá un especial protagonismo...

El gran héroe creado en 1934 por Alex Raymond, verdadero icono de la ciencia ficción, ha servido de inspiración para numerosos clásicos de aventuras y fantasía, incluida “Star Wars”. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Fantástico Acción Aventuras Cómic
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The New Animated Adventures of Flash Gordon
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Flash Gordon
8
La mejor versión del mito
Flash Gordon ha tenido muy mala suerte con sus adaptaciones, eso es innegable.
La película de los 80 era lo más cutre, los dibujos de los 90 con un Flash niñato y surfero, además de un Ming de color verde y aspecto de orco de Warcraft, eran patéticos.

Por eso, esta es la mejor versión que hay, con una calidad muy superior a otros dibujos de la misma época (1979), estoy pensando en la odiosa versión animada que hicieron de Spiderman y de Tarzan que repetía constantemente el balanceo por la ciudad y por la jungla.

Y otra cosa: son dibujos con una sensualidad no igualada hasta "Pocahontas", ¡como estan la princesa, la leona y Dale!.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Rubio futbolista –del futbol americano- evita que estereotipo asiático conquiste al mundo
Flash Gordon, el superhéroe tremendamente gringo surgido en los años treinta y que sirvió de inspiración a muchas obras posteriores de ciencia-ficción, empezando por Star Wars, ha tenido varias adaptaciones más o menos exitosas, y esta es una que me gusta mas que la película de los 80´s.

A pesar de la animación algo rígida, típica de esos años, de los rostros que solo mueven los labios y de que se nota que ahorraron mucho reutilizando modelos y escenas, es una buena serie con buenos personajes, como Flash, la esencia de la masculinidad anglosajona, su novia Dale Arden, la reina de los hombres peces –no recuerdo su nombre pero sí que devoraba con los ojos a Flash- la nación de los hombres-leones, la ciudad flotante de los hombres-águilas, etc., etc. Con aventuras entretenidas y muy de ciencia-ficción: estatuas gigantes agresivas, anomalías espaciales que te permiten conocer a tu doble malvado de otra dimensión, aventuras bajo el mar, computadoras locas, etc., etc. Buena versión que merecería quizás un remake actual.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Las aventuras de Flash Gordon (Serie de TV)
Fichas más visitadas