arrow

Dabbe: Cin Çarpmasi (2013)

Dabbe: Cin Çarpmasi
120 min.
5,6
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Durante la celebración de su boda, Kübra es poseída por una fuerza desconocida. Esto no es una sorpresa para su pueblo, donde ya ha sucedido anteriormente, cuando el lugar fue maldecido porque algunos de sus habitantes buscaban tesoros prohibidos. La Doctora Ebru, antigua amiga de Kübra, trata de curarla, al tiempo que colabora con un médico tradicional. Las cosas parecen ir mejorando hasta que la maldición comienza a afectar a todos a su alrededor. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Turquía Turquía
Título original:
Dabbe: Cin Çarpmasi
Duración
120 min.
Guion
Fotografía
Compañías
5
Dabbe: La Posesión (Hasan Karacadag, 2013)
Cinta turca de terror basada en gran parte en el folklore de Turquía y que forma parte de una saga (Dabbe), que aparentemente no guarda relación entre sus cintas.

Durante la celebración de su boda, Kübra es poseída por una fuerza desconocida. Esto no es una sorpresa para su pueblo, donde ya ha sucedido anteriormente, cuando el lugar fue maldecido porque algunos de sus habitantes buscaban tesoros prohibidos. La Doctora Ebru, antigua amiga de Kübra, trata de curarla, al tiempo que colabora con un médico tradicional. Las cosas parecen ir mejorando hasta que la maldición comienza a afectar a todos a su alrededor.

Mezclando el estilo de cámara en mano con el de la sorprendente Paranormal Activity (Oren Peli, 2007), esta entrega de Dabbe nos cuenta una historia ya muy vista sobre posesiones que se asemeja en varios tramos a la correcta El Último Exorcismo (Daniel Stamm, 2010), aunque en este caso está completamente inspirada en las tradiciones turcas, elemento que le aporta bastante originalidad a la cinta sobre estar contándonos más o menos lo mismo que muchas otras películas. No estamos ante una mala película, aunque se le nota el bajo presupuesto, tanto por sus actuaciones algo justas como por algunos efectos de cámara que meten en la cinta sin ningún tipo de complejo que pretenden provocar tensión pero cantan en exceso.

Dabbe es un film que esta por encima de la media en las cintas de su estilo, y que aporta un toque diferente al situarse en una cultura tan diferente a la nuestra, pero con bastantes fallos y limitaciones, además de un metraje excesivamente largo para la historia que se nos pretende contar.

-Nota personal: 5/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Terror contundente y sin necesidad de tanto presupuesto como otras
Como lo dije en otra critica, si debemos dar algo de merito a Netflix es que nos da a conocer producciones y cintas de otros países, de otras culturas totalmente distintas, esta vez nos da a conocer Dabbe, cinta de terror turca que da inicio a la saga con ese mismo nombre.
Película de posesiones y exorcismos con muchos sobresaltos, la cinta es larga pero no aburre, el guión es decente, expone muchos símbolos y material de la cultura asociada a demonios, me gusto que en comparación a otras películas del mismo genero esta nos expone mas rituales sin mucho tapujo , los exorcismos son mas realistas al igual que las posesiones, y hay un algunas escenas de impacto con bastante material de tipo ocultista.
Estaba con la duda de ver o no ver, porque no tenia ninguna referencia de esta película y eso en realidad no importo, me lleve una grata sorpresa.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dabbe: Cin Çarpmasi
Fichas más visitadas