arrow

Pietà (Piedad) (2012)

Pietà (Piedad)
104 min.
6,6
1.583
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO)
Sinopsis
Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Pietà
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Festival de Venecia: León de Oro - Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo). 3 nominaciones
2012: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Mejor película. 3 nominaciones
7
Perturbadora
Es una alegría para mi encontrar otra película de esas que te provocan algo en ti que no es habitual. En este caso sin duda es incomodidad, si el oxímoron me es permitido, una placentera incomodidad.

¿Para qué es el cine sino para lograr en nosotros emociones?
Y no hablo de aquellas películas que hacen uso de recursos básicos, fáciles para lograr esto (el mejor ejemplo de esto son algunas películas "gore" que sólo hacen uso del impacto visual, dejando de lado todo el resto de lo que compone al cine).

Considero que este es un film elaborado, donde se intenta lograr una belleza visual necesaria cuando de cine se trata, y sobre todo, con una historia y momentos que lograrán en nosotros un sentimiento de perturbación abrumador. Creo que son recursos completamente válidos para que entendamos a los personajes, y el dolor que ellos atraviesan, y como nuestros actos y personalidad son fruto de nuestras vivencias pasadas.

Es cierto que existen escenas donde no es claro porque los personajes actúan de esa manera, donde parecen un poco forzadas las respuestas a momentos por demás dramáticos, pero realmente creo que son escasos y no tienen mucho peso en el balance general.

Una buena película que creo vale la pena ver.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No debes perdértela, pero...
El otro día vi Pietà, que ha recibido críticas variadas y un León de Oro en Venecia. A punto estuve de dejarla después de 20 o 25 minutos de gran violencia inexplicada, que culminan en una sorpendente violación...

El caso es que insistí un poco más y ya todo fue quedando más claro...

Pietà plantea situaciones de individualismo salvaje y muestra cómo la crueldad arraiga en el ser humano que vive desde su infancia inmerso en el desamor. Por otra parte nos muestra una sociedad dividida entre afortunados y miserables. Los segundos son los que se nos muestran, pero también para éstos el dinero es casi siempre el talismán en el que depositan su confianza; débil talismán por el cual prácticamente todos sufren y algunos mueren.

La venganza también juega un papel importante y probablemente sea el único sentimiento que genera reacciones más duras, emfermizas y persistentes que las que provoca el dinero o su ausencia.

Pietà es una película sangrienta, pero a veces tierna, con un ritmo magistral (una vez superados los primeros minutos) y con interpretaciones que van de lo inexpresivo a lo inolvidable.

Diría que no debes perdértela... pero si no eres aficionado a este tipo de cine, te puedes llevar una desagradable impresión y dejar la película a medias.
Tú mism@.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pietà (Piedad)
Fichas más visitadas