arrow

Do No Harm (TV Series) (Serie de TV) (2012)

Do No Harm (TV Series) (Serie de TV)
42 min.
4,1
48
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. 1 temporada. 12 episodios. Jason Cole (Steven Pasquale) es un prestigioso neurocirujano que lo tiene todo: una carrera lucrativa, carisma, confianza y compasión. Pero también un oscuro secreto. Cuando una mañana se despierta desorientado en un hotel rodeado de mujeres desnudas que nunca había visto antes sólo sabe una cosa: ha vuelto a suceder. Todas las noches a la misma hora algo cambia dentro de Jason, dejándole irreconocible: seductor, apasionado, casi sociopático. Ian Price es el nombre de su peligroso alter ego, contra el que lleva luchando años a base de potentes calmantes. Pero ahora su cuerpo es inmune a las drogas, y Ian vuelve a estar libre y quiere venganza contra su opresor. Todos los seres queridos de Jason están en peligro y tiene que acabar con Ian de una vez por todas.

La serie fue cancelada tras la emisión de dos episodios. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Do No Harm
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
¿De verdad que no es un biopic de Dinio?
Los últimos estrenos más serios de la NBC son absoluta carne de parodia. Aquí, con una de las adaptaciones contemporáneas más delirantes posibles del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El plan es fusionarla con un sofisticado drama hospitalario y meter un tratamiento experimental de medicamentos para reducir al álter ego que aparece a las 20:25. ¿El resultado? ¿Un biopic enmascarado de Dinio? Aquí lo llaman trastorno de identidad disociativo, pero es la misma excusa que pone Dinio… Sí, la noche me confunde o confunde a los productores y responsables de la cadena. Si uno recuerda la letra del ‘jit’ de Dinio ‘Hasiendo el amor’ tendrá el práctico argumento de “Do No Harm”, nuevo bodrio tróspido de la midseason. ¿Acaso quieren que nos transformemos en violentos seriéfilos con tanta falta de neuronas? ¿Acaso quieren provocar el vicio en nuestro cuerpo por la noche y que vayamos al confesionario por la mañana? ¿No tienen ya suficiente pasta Massive Attack por los derechos de autor de ‘Angel’ para que aquí lo vuelven a utilizar por 1.589.574.356 vez?

‘Do no harm’ es aquello que el perfecto doctor le escribe al putero toxicómano de profesión maniaco sexual antes de cederle su propio cuerpo. ¡Qué drama! Levantarte cada mañana un grupo de sensuales mujeres desnudas y saber que has sido tú pero no has sido tú. ¡Qué drama! ¿Se me entiende? ¿O en realidad la serie quiere hacer realidad y factible aquello de tirarse a una tía con la tranca de 'otro'? El argumento es lo más diarreico que se puede imaginar: Ian, que ha desarrollado inmunidad a los medicamentos que lo mantenían ‘encerrado’, ahora quiere vengarse… ¿con su pene? Porque con el cerebro, al parecer, va a ser que no. Si quiere 'joder' al cirujano no sería lo más lógico romperse las manos al salir el sol, protagonizar un reality, robar un banco para acabar en la cárcel, dedicarse al porno por las noches o mezclar un poco todo lo anterior y formar parte de la Familia Real para destrozar su carrera… como poco, ¿no?

Nada de nada… pero en chorrocientos capítulos por supuesto. Vamos, que los ejecutivos de las cadenas más importantes de EEUU vieron el “Sherlock” de Steven Moffat e hicieron “Elementary” con Jonny Lee Miller y Lucy Liu. Y los de la competencia se metieron “Jekyll” de Moffat y dijeron… ¿por qué no hacer una serie de hospitales con el Dr. Jekyll? La duda es, ¿qué harían si en vez de televisión británica vieran ficción española? ¿Se imaginan un rip-off de “Ana y los siete” o “¡Ala... Dina!”? Pero el auténtico drama y terror es ver que el adelanto de lo que veremos en la primera temporada no es un sketch de “30 Rock”… ¡Van en serio! Yo ya no salgo de casa a partir de las 20:25. ¡Hay un pene nuevo en la ciudad que busca y clama VENGANZA! ¡Qué miedo! A mí que no me la metan más... más allá de la puntita de este terrible piloto.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Is Does Harm...
Semana con serie nueva “Do No Harm” (No hacer daño), que trata sobre un hombre que durante 12 horas del día es Jason, un prestigioso neurocirujano que lo tiene todo y durante las otras 12 es Ian, un bala perdida nimfómano, peligroso psicópata y adicto a todo lo que pilla. Una versión moderna del eterno mito de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Hasta aquí, un argumento ideal para una TV movie de domingo por la tarde (quizás lo que derbería haber sido), en la que aparecería Shannen Doherty (Brenda Walsh) o Heather Locklear (Amanda Woodward/Sammy Joe), como coprotagonistas femeninas.

Aún así, si esta serie fuera española, la podríamos calificar de “Buena”, porque obviamente su manufactura es mejor que nuestro producto nacional e incluso más original. El problema es que la serie es norteamericana y ahí es donde no está a la altura: no presenta ningún tipo de originalidad, los actores escupen sus líneas de guión claramente sin creerse ni una sola coma de lo que están leyendo; se la ve venir incluso sin las gafas puestas; es un batiburrillo de clichés y topicazos. Aunque lo más fuerte de todo esto, y como me pasa los domingos por la tarde, es que creo que la seguiré viendo...

El mejor ejercicio del mundo en estos casos es intentar encontrar cosas buenas a un producto más bien mediocre, como estas:

1) La frase que le suelta Ian (la versión mala del prota) a su rival en el hospital: “Tienes el pene pequeño, verdad? No puede ser fácil vivir con un pene tan pequeño, pero no la tomes con el resto de nosotros...”
2) Que recuperen a Phylicia Rashad (la madre de família en “La Hora de Bill Cosby”) como jefa del hospital.
3) Que las series de médicos pueden ser rellenadas con líneas de guión que no acabamos de entender, pero que nos resultan emocionantes.
4) Que los estrenos de series de la temporada 2012-13 tampoco es que sean para echar cohetes.

La situación del protagonista es extrema, así que no podemos vaticinarle un largo recorrido a esta serie; se quemará muy rápido, si la NBC no la cancela antes: metacritic ha registrado solo un 38% de críticas positivas y una media de espectadores de 3.13 millones en EEUU; para los yankis, una media más bien baja...

Resumiendo, no sé si con estas palabras he hecho que tengáis más ganas de ver la serie. En vuestras manos está!
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Do No Harm (TV Series) (Serie de TV)
Fichas más visitadas