arrow

Skyline: La invasión (2010)

Skyline: La invasión
92 min.
3,4
10.448
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Skyline
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Skyline
Links
5
Ya lo advirtió Stephen Hawking: Filmatruancanity se está convirtiendo en una secta donde acaban imponiendo su ley los de siempre.
He visto Skyline y lo siento, pero no veo justo la masacre que se le anda haciendo. No es una gran película, pero tampoco es una bazofia como para darle un suspenso. Por qué tendemos a criticar y sacar prejuicios absurdos con la escusa de que “esto ya está muy visto” o “muchos efectos especiales y poca trama”, etc.

Y es que, por desgracia ando viendo algo que cada vez está pasando con más frecuencia. Algo que me da vergüenza últimamente. Ver como determinados grupos de personas (usuarios como usted y como yo) son las que determinan que nota debe tener una película. Me explico. Vas a una página web especializada de cine (Filmaffinity o IMDB por ejemplo) y observas que antes de su estreno en cartelera ya tiene varios votos negativos que hacen que su media sea -por poner un ejemplo- de 2,1. Bien, esos colectivos de individuos/as ya dejan bien claro, anteponiéndose al resto que aún no la ha visualizado, que esa película no vale la pena verla por el simple hecho de que su nota, es un suspenso.

Así pues, y para no desviarnos del tema en cuestión, Skyline es una película con una trama sencilla, en la que un grupo de chicos tras una fiesta verán que en diversos puntos del cielo surgen pilares de luz que por lo visto, succionan a personas sin motivo aparente. Por lo que para ellos, sobrevivir se convertirá en el factor clave ante tal invasión desconocida.

Del reparto destacaría sólo a Eric Balfour, el protagonista principal de la trama interpretando a Jarrod, un especialista en efectos especiales. Su actuación es correcta pero tampoco llega a satisfacer del todo. Balfor, que es un actor de rostro conocido en TV ("The O.C”, 2003) y cine (“la matanza de Texas”, 2003), ha sabido aprovechar bien las oportunidades que se le han presentado.

Los efectos especiales han sido el gran reclamo de Skyline. Tanto es así, que por desgracia hacer alarde de ellos ha sido su desdicha, al suponer que no tiene una trama consistente, cosa que es errónea porque la tiene. Eso sí, destacaría la secuencia determinada de la película en la que sale un bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de Estados Unidos intentando hacer frente a una de las naves

Es inevitable que cuando alguien ve Skyline le vengan a la mente todo tipo de películas relacionadas con las invasiones de extraterrestres. No por ello, tiene que ser un mal producto si logra superar las expectativas que el público tiene en mente. En mi caso, las ha superado a medias, debido a que no me ha gustado para nada los últimos minutos del final, dándonos a entender que habrá una segunda parte. Desde luego, creo que ha sido un gran error por parte de los directores hacer eso.
[Leer más +]
267 de 394 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No entiendo tal cantidad de votos negativos. No se lo merece.
Esta mañana cuando estaba leyendo la impresionante cantidad de votos negativos que tenía está película he estado por cambiar de idea y no ir a verla al cine, pero volví a ver el trailer y me volvieron a entrar las ganas de verla en pantalla grande, y es así que haciendo caso omiso de las críticas negativas me decidí a pasar la tarde del sábado en el cine viendo Skyline. Pues bien, solamente decir que no me arrepiento en absoluto.

Sabéis la sensación esa que tiene uno cuando se baja de una montaña rusa, pues es lo mismo que he sentido al terminar de ver está película, la cual está llena de grandes secuencias mareantes de acción trepidante y de suspense, y es que puedo confirmar que no es tan mala como dicen, que si vale, que es cierto que los personajes están muy poco desarrollados, que algunas escenas se basan en otras películas, etc, pero esto no basta para que se la bombardee a comentarios negativos y os puedo asegurar que esta película también ofrece una historia llena de suspense y acción, y por encima de todo unos efectos especiales de quitarse el sombrero (sobre todo teniendo en cuenta el poco presupuesto de la película, pues parece mentira que con tan poco presupuesto se haya podido recrear esos maravillosos efectos especiales).

La historia simple, unos extraterrestres con muy mala leche llegan a la tierra para literalmente "comerse el cerebro de los humanos", partiendo de esa base nos encontramos con un grupo de humanos atrapados en un rascacielos, y que poco a poco van cayendo uno a uno de la forma más original posible.

Me ha gustado mucho el papel de Batista en la película, y sobre todo el momento de sayonara baby, sobre todo por lo irreal de la situación, y por que a alguien que le esta ocurriendo lo que le esta ocurriendo a ese personaje en ese mismo momento seria lo último que se le ocurriría decir.

En definitiva, que no es buena, pero si trepidante, llena de grandes efectos especiales y secuencias de acción, y que tampoco es mala, es simplemente una película más, a la que no entiendo por que se la esta criticando tan brutalmente mal.

Por lo tanto yo la recomiendo ver en pantalla grande. Venga vamos, quiero ver como la gente marca esta crítica como Util (aquellos que opinen lo mismo que yo) o No Util (aquellos que quieren destrozar una película que no es tan mala como dicen).

Os comento en spoiler algunas escenas que me han parecido impresionantes hasta dejarme sin aliento:
[Leer más +]
158 de 228 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Skyline: La invasión
Fichas más visitadas