arrow

El fantasma de Barbanegra (1968)

El fantasma de Barbanegra
105 min.
6,4
1.213
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
El fantasma del pirata Barbanegra está condenado a vivir en el limbo hasta que haga una buena acción. Finalmente un día encuentra la oportunidad de redimirse cuando puede ayudar, con sus poderes mágicos, a un equipo de atletismo... que no tiene la más mínima oportunidad de ganar. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Comedia Piratas Fantasmas Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blackbeard's Ghost
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Simplemente perfecta
Mi amigo el fantasma es una gran película, que trata sobre un entrenador de atletismo, que mediante un conjuro escondido en un viejo calentador invoca al fantasma de Barbanegra (Peter Ustinov), un pirata borrachín, vividor, gracioso y adorable. La gracia de esto es, que al fantasma de Barbanegra unicamente lo puede ver el entrenador de atletismo y no las demás personas, por lo que como pueden imaginar, las bases para esta comedia estan servidas.

Además la película es de Disney, lo cual nos sirve de referencia para saber que es una película con un mínimo de calidad, lo cual se agradece en estos últimos tiempos.

La habré visto mil veces y aun tengo ganas para seguir viendola, es probablemente una de mis películas favoritas. Si tienen la oportunidad de conseguirla, no lo duden lo más mínimo, pasarán un rato agradable y además podrán verla con toda la familia y reirse un buen rato.

Creo que es una película que deberían verla todas los amantes del cine...
[Leer más +]
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Disney 100%
Dividiré esta crítica en dos partes:

Parte 1: Antes de ver la película.

Pude ver Mi amigo el fantasma hace ya mucho tiempo, cuando contaba con diez u once años, quizá menos, y en muchas y repetidas ocasiones. Ya se sabe que a esa edad nunca te cansas de ver una y otra vez la misma película. Era, sin duda, la película perfecta para un niño. Una historia sencilla sin demasiadas pretensiones que te hacía reir y pasar un buen rato.

Después de muchos años me siento a ver Mi amigo el fantasma. Una película de la que ni siquiera recordaba su nombre, y que gracias a la información de internet pude recuperar. Me asaltan las dudas, no se si volver a ver una película de la infancia, tan de la infancia, puede desmitificar el bonito recuerdo que guardo de ella. Cuarenta años no pasan en balde.

Parte 2: Después de ver la película.

Mis mejores esperanzas se han cumplido. La magia del cine me ha devuelto por dos horas a mi infancia. Estoy feliz. A pesar de los años recordaba muchas de las escenas. Todos aquellos que amamos el cine y que alguna vez hemos sentido lo que describo saben a lo que me refiero.

Quizá ahora sus efectos especiales parezcan un poco pobres. Quizá el no existir ningún tipo de violencia gratuita y desmesurada le reste atractivo para algunos. Quizá al no aparecer un actor famoso de moda no suscite demasiado interés para otros. Quizá tengan razón, pero a mi me gusta Mi amigo el fantasma porque no ha perdido los valores y la magia que ya tenía hace 40 años.

No creo que quien no haya podido visionar la cinta de niño se sienta decepcionado al hacerlo ahora, pues podrá disfrutar de una magnífica interpretación de todos los actores y en especial de Peter Ustinov en una historia que cumple con creces el mantenerte distraído, que no es poco, durante el todo el metraje.


Lo mejor: La magia del cine.

Lo peor: Que no se sepan apreciar sus muchas virtudes.
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fantasma de Barbanegra
Fichas más visitadas