arrow

Tío Drew (2018)

Tío Drew
103 min.
4,8
951
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Dax ha gastados los ahorros de toda una vida para competir en el Rucker Classic street ball Tournament de Harlem. Por desgracia, una serie de desafortunados acontecimientos acaban con casi todas las esperanzas de Dax. Pero hay una última oportunidad de ganar el premio: ¡Uncle Drew! El mito y leyenda interpretado por la estrella de la NBA Kyrie Irving. Sin embargo, es un anciano que lleva mucho tiempo sin competir y será difícil rendir a gran nivel, pero las apariencias engañan... Juntos se embarcarán en un viaje para reunir al viejo equipo e intentar ganar el gran torneo.

Largometraje que toma como referencia la serie creada por Pepsi en la que superestrellas de la NBA se caracterizan como ancianos para sorprender a los jóvenes que juegan en las canchas.
Género
Comedia Deporte Baloncesto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Uncle Drew
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Pffff, menudo bodrio
Pero bodrio bodrio.
La trama es estúpida, los diálogos incoherentes, las actuaciones penosas...
No te dejes engañar por el plantel de estrellas NBA, ni siquiera las jugadas de baloncesto merecen la pena, excepto alguna cosita de Irving. El pobre Shaq está mayor y fondón.
Es de absoluta vergüenza ajena, un despropósito absoluto al que no le pongo un 1 porque juegan a baloncesto.
Una absoluta pérdida de tiempo.
[Leer más +]
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un anuncio de Pepsi convertido en película con leyendas de la NBA en acción
Recientemente he podido visionar "Uncle Drew" (que tuvo un moderado éxito en Estados Unidos), y que es la adaptación de una serie patrocinada por PEPSI que tuvo mucha repercusión y en la que varias leyendas de la NBA se disfrazaban de ancianos y daban la sorpresa  sus fans, jugando con ellos en la cancha.

Y de todo ello, han sacado una comedia sobre baloncesto. La pregunta es: ¿tiene sentido?Como siempre, vayamos por partes.

a dirección es correcta, sin más. No va a cambiar el rumbo del cine, desde luego, pero tampoco hace que te eches las manos a la cabeza. Respecto al guion, es tan simple e inocente, como entrañable y simpático, y tiene alguna broma o gag conseguido. En cuanto al reparto, sorprende ver a estrellas de la NBA actuando de forma tan convincente, aunque por ahí anda un especialista en eso de la actuación (aunque haya tenido poca fortuna "gracias" a proyectos de serie Z) como es Saquille O'Neal. Todos ellos cumplen y nos regalan buenas actuaciones, incluido un Kyrie Irving como protagonista de la función. El resto del reparto si profesional, está a la altura.

La película es, como ya digo, agradable y simplona, ni más ni menos. Tiene un aire a los (maravillosos) años 90 que me ha fascinado y me ha traído bastante nostalgia. Se agradece que lleguen proyectos tan dificiles de vender en el extranjero a España, ya que las películas dirigidas directamente al público afroamericano (y que la mayoría me encantan) no suelen tener mucho éxito fuera de sus fronteras, como es el caso de está, que va a pasar desapercibida cuando es una buena comedia, bastante recomendable, que si bien es cierto que no descubre la formula de la Coca-Cola (perdón, PEPSI) si que deja una sensación de buen rollo que se agradece en estos tiempos.

Si te gusta el baloncesto, amas la NBA y te gustan las comedias americanas con un toque "noventas", esta es tu película. Yo la he disfrutado bastante.

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tío Drew
Fichas más visitadas