arrow

Boarding Gate (2007)

Boarding Gate
105 min.
5,7
581
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sandra, una joven italiana establecida en Londres, huye a Hong Kong para librarse de las turbulentas relaciones que mantenía con un magnate de las finanzas y con un asesino a sueldo que planea matar al primero... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Boarding Gate
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)
5
El bluf Assayas (?)
Una trama arquetípica del cine negro más clásico. La mujer fatal que, como indicaba Raymond Chandler, sólo debe irrumpir en la trama para poner en peligro cuanto le rodea. Sólo que aquí Asia Argento da cuerpo a una mujer fatal que es más víctima que verdugo. Que arde en los peligros que crea. Que cae víctima, abnegada mantis religiosa, de aquellos de los que, seduciendo, se enamora.

Y sin embargo, un guión enrevesado, que siempre se complica de más innecesariamente, que nunca se explica, da al traste con un film que acaba siendo anodino, que nos despega de la suerte de su protagonista, que decepciona al venir firmado por un realizador del que tantas referencias de interés (más que obras, por cierto) nos llegan...
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Puerta de embarque
Olivier Assayas no es en absoluto agradable en “Boarding Gate”. Tampoco lo era en “Demonlover” con ese cyber-thriller con dosis de sexo que no convenció a nadie. Ambas poseen enlaces laberínticos comunes en los temas que retratan. El cartel es lo que es: Asia Argento mostrando sus bragas, ‘vendiendo’ su sexo y empuñando un revolver. Sexo y violencia.

Atrapada en puentes aéreos, en una ciudad desconocida, en caminos sin salida que finalmente permiten múltiples posibilidades. “Boarding Gate” es una anti-thriller o un laberíntico thriller erótico que no lo es. Todo en ella es contradicción: redes de drogas y piratería. Desde ese corporativismo que esconde una red de engaños, prostitución, espionaje y asesinatos premeditados y completamente fríos (incluso servidos a domicilio) pasando por ese orden irracional de sucesos y lugares. Podemos estar en cualquier sitio y puedes ser cualquier persona: nada es real.

Asia Argento es una femme fatale que se convierte en heroína. Los villanos pueden serlo. Los que eran amigos pueden ser enemigos. El dinero ha corrompido todo. Como thriller es impreciso, como juego psicológico y erótico entre una pareja es vago, pero, sin embargo, funciona por su atmósfera y desasosiego.
Londres, París, Hong Kong en transporte aéreo de mercancía humana. Todo es lo mismo y lo mismo siempre ha sido todo. Sobrevivir a toda costa es un leitmotiv argumental siempre intenso y manido aunque con un cameo de Kim Gordon y banda sonora de Sonic Youth, ¿se puede pedir más?
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Boarding Gate
Fichas más visitadas