arrow

Sucedió el 20 de Julio (1955)

Sucedió el 20 de Julio
75 min.
6,4
168
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Minuciosa recreación -en formato casi docudrama- del atentado fallido contra Adolf Hitler en julio de 1944, operación planificada por parte de algunos oficiales del ejército alemán liderados por el coronel Claus Stauffenberg. En el año 2008 se volvió a recrear la historia en "Valkyrie" (Valkiria), con Tom Cruise. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Nazismo II Guerra Mundial Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Es geschah am 20. Juli
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Estos alemanes no aprenden... ¡Los golpes de estado se dan el 18 de julio, no el 20!
Pues sí, la película de Tomcrús es un remake de ésta. Bueno, es que si es una recreación histórica es normal que se parezcan ¿no? pensarán algunos. Ya, pero es que se copian literalmente escenas. Al menos en ésta no disimulan con estética nazi-fashion y van a lo que van. Te hacen una narración de los hechos sin caer en el absurdo de meter intriga que no intriga a nadie al saber todos lo que pasa.

No es nada del otro mundo a pesar de estar dirigida por Pabst, que destacó en el cine mudo con films como "La caja de Pandora". Otra curiosidad es que el que hace del coronel Von Stauffenberg es Bernhard Wicki, también director de algunas cintas estimables como "El puente" y "Morituri".
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La mejor de la tres conocidas.
He de decir que hace tiempo vi 'Operación Walkiria' de 2004 y me sorprendió porque me gustó su enfoque. Después visioné 'Valkiria' de Bryan Singer (2008) y me gustó un poco menos que la anterior. Pero hoy mismo he visto esta que nos ocupa y he de reconocer que es la que más ha llamado mi atención.

Pese a no tener prácticamente efectos especiales y actores de renombre -al menos para mí- es la que mejor crea el ambiente de lo que pudo suceder ese 20 de julio. Es efectiva y va a lo que tiene que ir sin irse por la ramas.

Si tenéis la oportunidad de poder verla os daréis cuenta de que la de Cruise poco aporta y es un calco a esta. Así que documentada tenia que estarlo.

La conclusión que saco es que se hace otro remake que no sirve para nada más que sacar dinero a base de explosiones, efectos especiales y caras conocidas, mientras que las grandes desconocidas le dan mil patadas.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sucedió el 20 de Julio
Fichas más visitadas