arrow

El duende maldito (1993)

El duende maldito
92 min.
3,8
1.573
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Dan O'Grady vuelve de Irlanda con una bolsa de oro y le explica a su mujer que se la ha robado a un duende. Ella no se lo cree, pero al abrir una de las maletas, sale de ella el duende y la tira por las escaleras. El duende es capaz de imitar las voces de otras personas, pero O'Grady tiene un trébol de cuatro hojas con el cual puede dominarlo y lo encierra en una caja en el sótano de la casa. Al cabo del tiempo otras personas sin querer liberan de su prisión al duende, ansioso de venganza y de recuperar su deseado oro. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia de terror Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leprechaun
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Leprechaun
Links
4
La auténtica serie B
Pésimamente dirigida pero al menos te distrae que es a lo máximo que puede aspirar semejante premisa.

Guión que va entre la comedia tópica y el slasher barato con cutre-efectos de sangre y maquillaje, los protagonistas no podrían ser más estereotipados ni la historia tan simplona pero por ver a Jennifer Aniston dando sus primeros pasos en el mundo del cine ha valido la pena.
[Leer más +]
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El duende de Aniston
Todo el mundo tiene un pasado, pero el de algunos actores famosos es especialmente divertido. Sabemos, por ejemplo, que Leonardo DiCaprio tuvo que enfrentarse a unos monstruitos con muy malas pulgas, en Critters 3, antes de embarcarse en el Titanic, que George Clooney participó en El retorno de los tomates asesinos (Return of the Killer Tomatoes!) o que Jennifer Aniston protagonizó la película que nos ocupa, una serie B sobre un duende (Warwick Davis) capaz de cometer los asesinatos más atroces con tal de recuperar su oro.

Lo más sorprendente no es ver a la actriz protagonizando una comedia gore, sino que este trabajo acabase generando multitud de secuelas, incluso una con nuestro duendecillo cometiendo sus tropelías en el espacio al más puro estilo Jason X (sic). Tan sólo señalar que la cinta de Jones acaba resultando bastante aburrida, tanto por culpa de su monótona trama como por sus insípidos personajes. Y es que parece apta exclusivamente para devotos de Aniston o de las bizarradas que combinan humor (negro) y sangre.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El duende maldito
Fichas más visitadas