arrow

Un verano en la Provenza (2007)

Un verano en la Provenza
95 min.
5,8
1.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, contradictorios, vividores... Antoine va a reencontrarse con la tierra de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le fils de l'épicier
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Premios César: Nominada a Mejor ópera prima
"Película amable e inofensiva, aunque con algún que otro poso de tristeza marginal y decadente, que no para de viajar en círculos concéntricos (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
0
Positiva
2
Neutra
1
Negativa
5
El hijo del vendedor (sí, y además es verano y estamos en la Provenza)
Después de curtirse durante años en el periodismo y de realizar documentales sobre las diferentes regiones de Francia, Eric Guirado dió un golpe en la mesa con su debut en el largometraje con "Quand tu descendras du ciel" premiado en varios festivales. Y tras seguir cámara en mano la vida real de los vendedores ambulantes por las zonas rurales, casi deshabitadas de los pequeños pueblos franceses, creó el guión para éste su segundo largo "Le fils de l'épicier". Su propuesta viene a ahondar en el mensaje del progresivo abandono de los núcleos rurales en favor de las grandes urbes dejando tras de sí gente anciana apegada a su otra manera de vivir la vida, más tradicional y en líneas generales renegada por las nuevas generaciones. En sí misma la historia es interesante, su toque es medianamente acertado, aunque parece transcurrir en un tono ligero hay espacio para el dramatismo sobre todo en cómo Guirado muestra la realidad de estos ancianos, pero el principal problema que le encuentro es que tampoco quiere renunciar a un lirismo fácil, a un ejercicio de reivindicación algo de postal de la belleza del campo y sobre todo deja la sensación de no conseguir profundizar en las distintas tramas que presenta entre sus personajes. Sin duda otros realizadores probablemente habrían cedido por completo al ternurismo absoluto y al mensaje bucólico, Guirado se queda a medias que está mejor que lo primero pero que nos deja con ganas de más. No parece muy convincente o bien reflejada la historia de amor ni el conflicto con el padre ni tan siquiera la situación dramática del hermano. Pero sí sacude y es allí donde radica su fuerza mostrando ese otro lado del mostrador de la camioneta ambulante, a esos abuelos y vejetes que parecen ser la desoladora despedida de una forma de entender la vida.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Desconecta.
Sin llegar a ser una obra maestra, uno no puede sino dejarse llevar por una propuesta a la naturaleza, al alejamiento del mundanal ruido, para sumergirse en una película que habla de la búsqueda de la felicidad, de la familia y de la conexión dura pero admirable con el mundo y las personas que nos rodean. Con humor ternura y parsimonia, Guirado nos transforma en un habitante más en mitad del campo esperando que nos traigan la ilusión de la compra diaria.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un verano en la Provenza
Fichas más visitadas