arrow

In the Arms of my Enemy (2007)

Sinopsis
Narra la historia del cosaco Jakib, que en la Europa del Este del año 1856, decide vengarse de las dos personas que le han robado su caballo y matado a su hermano, su única familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XIX Caballos Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Voleurs de chevaux
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Francia-Canadá;
8
El hombre que susurraba a los caballos...
"Voleurs de chevaux" es una historia de venganza contada a medias desde dos perspectivas diferentes (en dos partes: "Él" y "Ellos") pero que luego se unifican en una sola ("La caza"),

Por un lado tenemos a dos hermanos totalmente opuestos en personalidad. Jakub y Vladimir, son dos mendigos errantes que luego son entrenados para convertirse en cosacos, a quienes en un momento de descuido le son robados sus caballos y uno de los hermanos es asesinado, dando inicio a la cacería de los culpables.

Por otro lado tenemos a Roman y Elías, dos hermanos totalmente dependientes debido a que uno de ellos tiene un defecto físico producto de una broma de niñez. Y que se dedican, entre otras cosas, a robar a dos desprevenidos cosacos.

La cacería empieza, lo que queda claro es que alguien será vengado o morirá en el intento.

La película se muestra interesante desde el inicio, al sumergirnos dentro de este drama que se vuelve trágico pero que gracias a su planteamiento que nos permite acercarnos de manera tan íntima a sus cuatro principales personajes y esbozar sus vivencias de manera tan contundente que es casi imposible emitir un juicio de responsabilidad o eximir de culpa a alguno de ellos, lo cual es totalmente meritorio en este tipo de historias ya que nos aleja de la idea preconcebida de "villano"/"héroe", ya que nos encontramos con dos relaciones filiales que tienen mucho en común y no solo lo referente al parentesco.
En ambas relaciones uno de los hermanos asume el rol paternal, el que cuida y vigila, el mas seguro y decidido, que actúa por convicción.

La película nos muestra ademas impactantes escenarios, la naturaleza se nos muestra como un elemento de refugio y hasta la importancia de los caballos como una extensión de los propios dominios del hombre.

Bastante interesante, engancha desde el inicio. Final totalmente hermoso que lo convierte prácticamente en una fábula.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre In the Arms of my Enemy
Fichas más visitadas