arrow

Nueva York para principiantes (2008)

Nueva York para principiantes
110 min.
5,0
5.788
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español)
Sinopsis
Basada en la verdadera historia de un verdadero idiota. Crónica del declive de Sidney Young (Simon Pegg), un prometedor periodista británico que un día tiene la oportunidad de escribir en una de las revistas más prestigiosas de Nueva York: "Sharps". Young, un hombre carente de vergüenza, principios, tacto y autocontrol, intenta abrirse camino en Manhattan, pero el azar, sus malos modales y sus bromas de mal gusto lo llevarán a sufrir graves contratiempos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
How to Lose Friends & Alienate People
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Está... bien
Para esta película, veo tres perspectivas diferentes a tener en cuenta, todas válidas y legítimas, aunque no todas gustarán de este film:

La primera perspectiva es la de los frikis del cine, esa gente que ama el cine europeo y mejor si es independiente, esa gente que cuanto más dificil sea de entender una película más le pone, esa gente que va de lista por la vida. Para esta gente, la película no valdrá nada: "Nueva York para principiantes" está grabada comercialmente (no se graban largos silencios, no se graban los pies del personaje mientras duerme...), el guión es muy simple y el final, bueno, un chimpón.

Sin embargo, existe otra perspectiva, la de los que no tienen ni puta idea de cine; y estos seguramente se entretendrán con la cinta, se reirán en algunos momentos, la entenderán (un logro para según quién) y al salir del cine se olvidarán de ella.

La tercera perspectiva, en la que me incluyo, es la de los que verán en "NY para principiantes" un guión previsible, repetido y comercial pero que, sin embargo, promete un rato agradabñle para el espectador, unas buenas risas y, todo esto, sin exigir gran esfuerzo a nuestro cerebro, cosa que muchas veces acaba cansando.

Por cierto, ENORME Simon Pegg, grandísimo actor de comedias, gesticula como nadie y hace que cualquier película valga un poco la pena.

Hasta la vista, frikis
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ni tan malo, ni tan bueno. Pero tan visto.
Un buen elenco para How to Lose Friends and Alienate People, Jeff Bridges, Kristen Dunst, Megan Absolutamente despampanante Fox, y Simon Pegg un comediante, guionista y actor británico (Shaun of Dead, y Hot Fuzz), una película que resulta ser un collage de varias del mismo género. Es así como no presenta nada original, nada distinto a algo que ya hayamos visto en alguna otra comedia romántica, y digo romántica porque como que quiere serlo pero no lo es, haciendo del guión, algo ya visto, y aun así te das cuenta de que esos momentos tan marcados no aparecen con la misma fuerza, el romanticismo no existe y es por eso que quizás solo se ha llevado la clasificación de comedia, aunque risas me ha sacado pocas.

Sidney Young (Simon Pegg) es un periodista poco convencional, cuyo sueño es poder entrar en la isla de fantasías a la cual pertenecen las grandes estrellas, en cambio trabaja para una revista amarillista de poca monta. Hasta que un día la oportunidad surge y es contratado por una de renombre internacional la cual se codea con la cream de la cream, sin embargo las intervenciones desafortunadas de Sidney, lo harán rápidamente ganarse la indiferencia y el menosprecio de sus colegas, especialmente de su superior Lawrence Maddox (Danny Huston), al mismo tiempo que desarrolla una cierta amistad con Allison (Kirsten Dunst).

Dicho lo anterior, ocurre algo, extrañamente no aburre, (quizás por Megan Fox, que sé yo) es como cuando vas de vacaciones al mismo lugar que ya has ido un millón de veces, el camino lo conoces, su paisaje y las paradas que harás a lo largo del mismo, y, finalmente, sabes a donde te llevará, sin embargo vas con este sujeto que aunque lo que hace no es necesariamente gracioso, no sabes porqué pero te causa cierta simpatía (Simon Pegg), por lo que el viaje no te disgusta, pero siempre quieres llegar ya luego a tu destino.

Para terminar, How to Lose Friends and Alienate people no es una mala película, no prometo que te ahogarás de la risa, o que botarás tu refresco por la nariz, ni nada parecido pero si quieres ver algo simpático para matar un largo y aburrido día, es probablemente una opción.
[Leer más +]
27 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nueva York para principiantes
Fichas más visitadas