arrow

Mente siniestra (2005)

Mente siniestra
100 min.
5,4
15.753
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Para ayudar a su pequeña hija de nueve años (Dakota Fanning) a recuperarse del golpe que significó el suicidio de su madre, un psicoanalista neoyorquino (Robert De Niro) deja la ciudad y se va a con la niña a vivir a una casa en el bosque. Lejos de ayudarla, el entorno parece alterar aún más a la pequeña, cuyas actitudes se vuelven cada vez más inquietantes. Ella comienza a hablar de un peligroso amigo imaginario llamado Charlie, que amenaza y aterroriza. Al principio el padre no se lo toma en serio... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hide and Seek
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"En los films buenos de Shyamalan todo encaja, y puedes volver hacia atrás y ver que todas las partes tiene sentido. Con "El escondite" no tienes esa satisfacción. No es técnicamente cierto decir que la película engaña, pero digamos que abandona la verosimilitud y profundidad de sus escenas anteriores"
[Chicago Sun-Times]
12
1
Positiva
4
Neutra
7
Negativa
3
Es la nueva moda
Los otros, el sexto sentido, el escondite... el malo (o el muerto) es justo el que menos te imaginas de todo el reparto. La primera vez, claro. Ahora ya, está claro quién es. Porque es la moda.
Aún así, no todo en una película consiste en saber quién es el malo. Eso es para las pelis de Hércules Poirot. Hay giros de guión esperados e inesperados. Si lo has visto venir, no pasa nada, el tema es que estés enganchado a la trama.
Pero, por favor, esos 20 últimos minutos de la película... NOOO, los hemos visto mil veces ya.
[Leer más +]
88 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Escondites
» Escondites del cine de esta década de suspense / terror comercial norteamericano «

† Efectismo Gore: “Saw”, “Saw 2”, “Saw 3” o “Hostel”.

† Efectismo Slasher: “Sé lo que hicisteis el último verano 3”, “Un San Valentín de muerte”, “Halloween: Resurrection” o “Jason X”.

† Efectismo Teenager: ““Dracula 2000”, “Drácula 2: Resurrección”, “Jeepers Creepers”, “Jeepers Creepers 2”, “Cabin Fever”, “Destino final”, “Destino Final 2”, “Destino final 3”, “Km. 666 (Wrong Turn)”, “La casa de cera”, “Leyenda urbana 2”, “Leyenda Urbana 3: La maldición de Mary” o “See No Evil”.

† Efectismo Remake / Precuela: “La señal”, “La señal 2”, “El grito”, “El grito 2”, “La matanza de Texas” (2003), “La matanza de Texas: el origen”, “13 fantasmas”, “El exorcista: El comienzo”, “La Huella”, “La morada del miedo”, “Terror en la niebla”, “Pulse (Conexión)”, “Cuando llama un extraño”, “Hannibal: el origen del mal”, “Las colinas tienen ojos”, El retorno de los malditos” o “The Omen”.

† Efectismo a Susto por metro segundo de metraje: “En la oscuridad” o “The Messengers”.

† Efectismo Videojuego: “Silent Hill”, “Amanecer de los muertos”, “Pitch Black”, “La celda” o “Underworld”.

† Efectismo Final Sorpresa: “Identidad”, “Hard Candy”, “El bosque”, “La llave del mal”, “Gothika”, “Lo que la verdad esconde” o “El escondite”.

† D-Efectismo Total: “Ghost Ship”, “Miedo punto com”, “El cazador de sueños”, “Freddy contra Jason”, “La casa (Cold Creek Manor)”, “House of the Dead”, “Alone in the Dark”, “La maldición (Cursed)”, “Alien vs. Predator” o “El exorcismo de Emily Rose”.

=======

• Nótese que la palabra E-f-e-c-t-i-s-m-o se repite en todos los escondites.

• Véase que no son todas las que son ni deben estar encasilladas en un solo recoveco del cine de terror / suspense americano actual.

• Apréciese que hay películas incluso decentes y otras, la mayoría, que provocan la vergüenza ajena.

=======

• “El escondite” adolece de los efectismos habituales: necesidad de crear tensión mediante una niña ojerosa y horrendos flashbacks, con sustos predecibles y afecta de un final sorpresa que ni sorprende e incluso ofende.

=======

• Yo también tengo un amigo invisible llamado Charlie que quiere matar a los responsables de el 95 % de los engendros anteriores.
[Leer más +]
55 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mente siniestra
Fichas más visitadas