arrow

Piratas del mar Caribe (1942)

Piratas del mar Caribe
118 min.
6,6
1.354
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Piratas Siglo XIX Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Reap the Wild Wind
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1942: Oscar: Mejores efectos especiales. 3 nominaciones
8
UNA DE PIRATAS DISTINTA
No es la típica película de piratas como dice aquí el otro crítico.
La acción y las situaciones de riesgo son importantes pero también actuan como relativo telón de fondo con respecto a una trama dramática en la que las relaciones interpersonales son importantes.
Aquí radica el mérito de este film, combinar la acción con el drama para lo cual ayuda la férrea dirección de De mille y las sólidas interpretaciones de un elenco muy bien conjuntado ( Wayne, Goddard, Millan, Hayward, Massey, etc... ).
Film aconsejable tanto para adultos como para los no tan adultos.
Muy entretenida.
Un saludo, Efelson.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Exótica ilustración decimonónica.
Cecil B. DeMille muestra en Piratas del mar Caribe una historia de amor, celos y tragedia de las que tan bien ilustraba (a modo de un ilustrador, exaltador de la naturaleza y amante de lo exótico, decimonónico o de principios del veinte, como si de una portada de libro de Julio Verne se tratase). Los paisajes marítimos azotados por el viento, los peñascos, el azul del agua y la peligrosa fauna marítima nos son restituídas en una estampa colorista y apasionada.

Algunas pegas enturbian este fantástico entretenimiento, la principal de ellas es que en un determinado momento la trama se rompe y cae en su intensidad cuando el personaje interpretado por Wayne reacciona de manera poco coherente con las expectativas creadas por el propio guión hasta entonces.
Este hecho ciertamente enturbia el resultado final pero no logra apagar el hipnótico atractivo de sus románticas (en su gestación, no me refiero estrictamente a criterios argumentales) escenas y de su, como siempre en un director incomprendido por algunos, matizado y espectacular espectáculo.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Piratas del mar Caribe
Fichas más visitadas