arrow

Instinto (1999)

Instinto
110 min.
5,9
10.726
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
El legendario antropólogo Ethan Powell (Hopkins) esconde un gran secreto. Apenas se habla con su familia y ha sido arrestado por unos crímenes en Ruanda. De manera meticulosa, ha estudiado el comportamiento de los gorilas, llegando, incluso, a ser aceptado como uno más de la camada. Ahora vive enmudecido en una prisión para enfermos mentales. Por su parte un ambicioso psiquiatra, Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.), intenta comprender las acciones de este demente acaparador de titulares. Así, ambos hombres se embarcan en un extraordinario viaje, empujados por su insaciable búsqueda de la verdad, independientemente de su coste. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Thriller Thriller psicológico Simios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Instinct
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"En principio la idea de la que parte la película no está mal, pero el filme tiene un aroma a refrito -El silencio de los corderos pesa mucho-. En resumen, ni Hopkins se salva"
[Diario El País]
"Una copia de fórmula agotada"
[Cinemanía]
9
0
Positiva
4
Neutra
5
Negativa
10
Me gustaría hablaros de esta gran película.
Es de 1999 y yo siempre he tenido la sensación de que pasó un poco sin pena ni gloria cuando para mí es una de las mejores películas que he visto nunca. Comprendo que hay gente que entiende mucho mas que yo de cine puesto que llevan toda la vida dedicándose a ello cuando yo sólo soy una persona que le encanta el cine pero me cuesta mucho entender críticas como estas...

----------------------------------------

"En principio la idea de la que parte la película no está mal, pero el filme tiene un aroma a refrito -El silencio de los corderos pesa mucho-. En resumen, ni Hopkins se salva" (G. Altares: Diario El País)

"Una copia de fórmula agotada" (Carlos Marañón: Cinemanía)

----------------------------------------

...Y no lo entiendo primero porque cuenta con un reparto de lujo, con actores como Cuba Gooding Jr. y Donald Sutherland, y como no con Anthony Hopkins en el que hace un papel absolutamente increible, estando a la altura de la mejor interpretación de su carrera en "El Silencio de los Corderos".

Tampoco lo entiendo porque esta película me transmitió muchos sentimientos tanto malos como buenos, de verdad que es de esas películas que te hacen reflexionar y que logran convertirte en un poquito mejor persona aunque sólo sea por unas horas.

La película relata la historia de un antropólogo que en su afán por conocer la vida de los Gorilas acaba enamorándose de la misma, llegando a convertirse en álguien de su familia. Yo en esta peli vi realidad, vi razón, vi sentimientos muy puros, vi que la gran mayoría de los animales son mejores y mas nobles que las personas, y en resumen vi amor, un amor que aunque parezca mentira no procedía de nuestra "civilización" sino de unos Gorilas que vivían en la selva y que sin hacer daño a nadie eran buscados una y otra vez por los hombres para destruirlos. ¿Porqué?, supongo que eso es algo que nunca entenderemos.

Termino diciendo que creo que si veis esta película os hará sobresaltaros mas de 1 y 2 veces gracias a la gran interpretación de Hopkins y también es fácil que se os caiga alguna lágrima no sé si de rabia, tristeza o dolor.

Mi Nota: 10/10.

Salu2.
[Leer más +]
64 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No hay nada más salvaje que la civilización.
Lo que es evidente es que en nuestra sociedad capitalista no es nada sencillo producir todos los años miles y miles de películas en todo el mundo y encontrar argumentos e historias que no nos recuerden a otras y que sean en mayor o medida un refrito. Por eso a veces lo que más cuenta para espectadores como yo, a falta de ideas nuevas, es la intención y en eso “Instinto” tiene todo mi aplauso. Otra cosa es ya el desarrollo y la calidad con que se pone en marcha el proyecto que es demasiado justito.

Como digo esta película es un Frankenstein creado de los cuerpos de “Gorilas en la niebla” (su mensaje ecologista y los simios), “El silencio de los corderos” (las escenas de thriller con el señor Hopkins y el psiquiatra de turno) y “Alguien voló sobre el nido del cuco” (la “revolución” ante el sistema que ofrece Hopkins a los reclusos del centro). Y claro cogiendo de aquí y de allá sobre todo de buenas películas como esas y además contando con un buen elenco técnico y artístico el resultado nefasto no es desde luego, pero tampoco asistimos a nada especial.

El director Jon Turteltaub es muy blandito para lo que requería la película y debería haberse centrado más en alguna historia en sí y no intentar ser al mismo tiempo drama, thriller, ecológica, sentimental, denuncia y mil cosas más.

Lo mejor sin duda es el mensaje de fondo de respeto a la naturaleza; respeto desde la humildad y desde la pertenencia a ella y no desde el que se cree dueño y señor de ella para hacer o deshacer a su antojo.

Si no se tiene ningún bagaje cinematográfico es posible que incluso guste o emocione: en cambio si se ha visto cine por un tubo no será nada más que una película pasable mil veces vista.

Nota: 5,2.
[Leer más +]
36 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Instinto
Fichas más visitadas