arrow

Man to Man (2005)

Man to Man
122 min.
5,6
924
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Man To Man (ESPAÑOL)
Sinopsis
En 1870, el joven médico escocés Jamie Dodd (Joseph Fiennes) y la aventurera Elena Van Den Ende (Kristin Scott-Thomas) viajan al corazón de la inexplorada África Ecuatorial en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos que, considerados como los 'eslabones perdidos' entre el hombre y el simio, serán expuestos en el zoo como animales. Jamie emprenderá entonces una cruzada para protegerlos, asegurando que su inteligencia y sensibilidad son idénticas a las de cualquier ser humano. Una postura que le causará multitud de problemas. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Man to Man
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Reino Unido-Sudáfrica;
Links
Premios
2005: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
7
Muy interesante
La verdad que una vez terminada la película te quedas con la sensación de haber visto una muy buena película, muy bien realizada, con una interpretación importante de Joseph Fiennes, y sin olvidarnos de una fotografía preciosa. Te mantiene en la trama de la película sin problemas, y desarrolla las teorías de la evolución acerca del estudios de los pigmeos que anteriormente eran imaginables por los grandes "sabios" de la época. Si tienes tiempo y sabiendo que no se trata de una película de acción frenética, no te la pierdas.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
ENSAYO SOBRE EL CIENTIFISMO EN SU RECORTE DE LA REALIDAD A LA MEDIDA DE SUS TEORÍAS
Se trata de un film interesante sobre el cientifismo, o sea la manía de algunos científicos que acomodan y reducen la compleja realidad natural a los reducidos moldes de sus teorías; pero poco más.

Lo mejor, sin duda, es la presencia fílmica de sus dos protagonistas pigmeos, el hombre Lomama Boseki y la mujer Cécile Bayiha (en sus papeles de la película: "Toko" y "Likola"), con sus miradas de humanidad, sus facciones de inteligencia y su piel de un color azabache hermosísimo; además la naturaleza espléndida del inicio y del final, es decir, las escenas propiamente africanas, con selvas, ríos y cascadas deslumbrantes. Lo demás raya en lo mediocre o mal contado.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Man to Man
Fichas más visitadas