arrow

Hierro (Serie de TV) (2019)

Hierro (Serie de TV)
48 min.
7,2
9.993
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 2 (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Serie de TV (2019-2022). 2 temporadas. 14 episodios (6+8). Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No le es ser fácil adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herrero, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen.

La segunda temporada comienza poco tiempo después del final de la primera, y se centra en un caso de custodia de menores llevado por la jueza Candela que se complica. (FILMAFFINITY)

Género
Serie de TV Thriller Drama Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Hierro
Duración
48 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia;
Links
Categorías 1
Premios
2021: 2 Premios Forqué: Mejor serie y mejor actriz en serie (Candela Peña)
2021: Premios Feroz: 3 nominaciones, incluyendo a mejor serie dramática
2022: Premios Platino: Nominada a mejor actriz (Peña), actor (Grandinetti) y creador
2020: Premios Platino: Nominada a mejor actriz en Serie (Candela Peña)
2019: 2 Premios Feroz: Mejor serie dramática y actriz (Candela Peña)
9
De lo mejor de Movistar
Vista en dos tardes, sin esperar nada y al final resultando una grata sorpresa. La fotografía de la Isla, espectacular, planos cenitales que te dan ganas de cogerte un avión y plantarte el siguiente fin de semana.

El guión, bien construido, cada capítulo te dan ganas de poner el siguiente... y así hasta el final. Muy bien por poner a personajes no conocidos de Canarias, con acento canario, como debe ser. Apuesta de éxito.

Candela Peña, espectacular, borda el personaje, le queda como un guante... se come la pantalla. Ojalá verla pronto en cine o en televisión.
[Leer más +]
96 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El eterno desconocimiento de la Administración de Justicia
Una serie más con el mismo tema y escenario escogido. Un lugar precioso, un misterio y personajes bien construidos. Muy entretenida y buenos actores, incluidos los desconocidos. Candela Peña (¿ porqué cuesta tanto verla en cine?) estupenda, como siempre. La serie se puede ver en dos tardes y es cierto que con cada capítulo tienes ganas de empezar el siguiente. Engancha. Un único error para una serie sin pretensiones de pasar a la posteridad pero más que correcta: el desconocimiento de la Administración de Justicia. El papel de la Secretaria judicial incurre en los mismos errores de siempre. A ver si alguien se entera de una vez que no es la secretaria personal del/de la Juez. Es el director de la oficina judicial. (funcionario del grupo A1 igual que el/la Juez). Dirige al resto del personal del Juzgado que, por cierto, en la serie brilla por su ausencia. Tiene sus propias funciones y responsabilidades y no responde ante el juez. No tiene que pedir permiso a nadie para decidir si el resto de funcionarios salen antes o no, al contrario: es su decisión. Tampoco el juez actúa de policía pero se entiende como licencia porque si no el personaje de Candela Peña se quedaría sin contenido. Dejando aparte este error tan habitual, por lo demás una buena serie para ver en un fin de semana.
[Leer más +]
87 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hierro (Serie de TV)
Fichas más visitadas