arrow

Devoured (2012)

Devoured
92 min.
5,0
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una madre inmigrante trabaja como limpiadora en un viejo restaurante de Nueva York para poder pagar la operación de su hijo enfermo. Sin amigos ni familia, tiene una vida solitaria y desesperada ahorrando cada céntimo para enviarlo a casa para su hijo. A medida que sus circunstancias empeoran las fuerzas malignas que habitan el restaurante comienzan a atormentarla. Lucha para escapar y regresar junto a su hijo antes de que el mal dentro de los oscuros muros la vuelva completamente loca. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Devoured
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
La vida te devora, si no la devoras tú antes.
Me acerqué con miedo a esta película, y ahora, que todavía resuenan en mi oídos los tristes acordes de los créditos finales, tengo que decir que me alegra haberla visto. Entiendo su clasificación en película de terror, aunque lo que realmente horroriza es la crueldad caótica y azarosa de la vida, y que Greg Olliver y su guionista, Marc Landau, saben representar con acierto a través de la vida de la joven y abnegada madre que trabaja en un entorno claramente hostil con el único objetivo de reunir una cantidad de dinero para la operación de su hijo Las escenas repetitivas, que podrían ser aburridas, se integran en el imparable "tic tac" de la cotidianidad de la protagonista, en la que acabamos introduciéndonos, y sonreímos cuando habla con Oliver, y nos irritamos con el trato despótico de su jefa.

El final, ensambladas las piezas, no podría ser otro. Y el título de la película adquiere todo su significado y simbología.

Una propuesta recomendable. No es redonda, pero se ve el empeño y las buenas intenciones de todo el equipo, delante y detrás de las cámaras.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡Cuidado con las aguas quietas!
Como cinéfilo existe cierto ritual o eucaristía por llamarlo de algún modo, y todo comienza cuando se enciende la luz que se proyecta. Tengo ciertas debilidades o filias, pero me gusta básicamente que me mientan y que lo hagan bien. No quiero fuegos artificiales, ni un exceso de estímulos, me basta con una historia sencilla y bien contada. Y eso es lo que encontramos en el film de Greg Olliver. Del cual por motivos que no viene al caso desconozco sus otros trabajos, pero en parte me alegro de haberlo descubierto.

Decir palabras como “sencillo” o “simple” parecería hasta en cierto modo peyorativo, pero no nos equivoquemos. El trabajo sencillo pasa a ser el más complicado, conseguir cierta la naturalidad en el mundo del cine y ser sutil es algo que escasea. No olvidemos a Clarice Lispector cuando nos decía “Que nadie se engañe, sólo consigo la simplicidad a través de mucho trabajo”.

Pero centrémonos en la película, es una historia sencilla, además con personajes reales o de a pie por decirlo de algún modo. Lo cual es difícil encontrar, sólo parecen pasarle cosas a los científicos, escritores, como si el resto fuera inexistente. Es la historia de una inmigrante centroamericana que busca una oportunidad para ayudar a su familia. Trabajando en un restaurante haciendo la limpieza. Hasta el momento todo parece normal, pero comienzan a sucederlas cosas de forma pausada y casi desapercibidas, con cierta sutileza que se va entendiendo a medida que pasa la película. Como si fuese una sinfonía en un “In crescendo” constante, manteniendo un ritmo continuo y lineal, hasta que llega el final lleno de estruendo. Y todos los elementos se compenetran.

Un guion a cargo de Marc Landau sin sobresaltos y estructurado, en la cual los personajes van evolucionando. No existen ni héroes, ni villanos. Todo se va desarrollando a medida que transcurre la historia. Lo cual hace que el film sea mucho más cercano y real. No es pirotecnia, ni tampoco intelectualismos, hasta incluso cierta verdad cruda y dura. Las actuaciones muy correctas, todo en su conjunto es armónico a pesar del futuro caos que se aproxima. Cabe destacar que Marta Milans fue premiada como Mejor Actriz en la última edición del TerrorMolins 2012.

El trabajo técnico es correcto y la fotografía de Lyle Vincent es, por momentos, bastante curiosa. Refleja con brillantez los momentos oníricos en contraste con el oscuro habitual de la cinta, de esta manera genera un ambiente más adecuado. Hay que tener en cuenta que la trama transcurre en gran parte de noche. La música de Carly Paradis es la justa y necesaria, casi no se abusa de ella, lo que muchas veces se agradece.

Así que a continuar disfrutando del buen cine y por supuesto seguir al Sr. Greg Olliver a ver con que nos sigue sorprendiendo y agradecer el buen estado de salud en que se encuentra, y estar abiertos a nuevas experiencias, sin ideas preconcebidas.

http://www.terrorweekend.com/2012/11/devoured-review.html
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Devoured
Fichas más visitadas