arrow

Atmósfera cero (1981)

Atmósfera cero
109 min.
6,7
20.639
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Aventura espacial Película de culto Western futurista
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Outland
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: Nominada al Oscar: Mejor sonido
1981: Premios Saturn: Mejor actriz de reparto (Sternhagen); 5 nominaciones.
7
Han Solo ante el peligro
Original remake de la joya westerniana que rodó el hombre zine.

A pesar de que en la persecución de Sean Connery a un malo parece que regalen puntos extra por derribar viandantes (llegando a trepar una verja para empujar a un buen hombre), la película está exenta de ridiculeces, y mezcla con acierto las drogas, el oeste, las web cams, los curreles y el espacio exterior.

Como en toda película de ciencia ficción, debe juzgarse su parte científica y su parte ficticia, además de los efectos especiales, que es en este género donde juegan su papel más importante.

La primera es sólida: en una nave espacial (anclada junto una mina extrasterrestre) de la que no se puede salir, por el tema del oxígeno, las gravedad y esas movidas, conviven currantes y policías, todos ellos asqueados por la claustrofobia y al borde de la desesperación.
Esto conlleva corrupción en un principio, ley del silencio a continuación, y cobardía finalmente, abriendo las puertas de la heroicidad al prota (y es aquí donde entra en juego la parte de ficción), en una trama de suspense y acción clásica, silenciosa, acertadamente, aunque aderezada con diálogos tajantes, ingeniosos y contundentes.
Sin embargo, el tercer parámetro se ve claramente perjudicado por la década en que fue rodada, los 80, una década de la que aún se desconoce el fenómeno paranormal que imprimía ese colorcillo naranja grisáceo a cada fotograma. Además, esa época era la del spectrum y las máquinas de marcianitos, y cuando recrean los ordenadores del futuro con la pantalla negra y las letras verdes, pues se nos pone cara de penilla. Internet es de los pocos avances que nadie supo anticipar, que yo sepa...

Y para terminar, antes de los créditos, una de las frases más románticas que haya escuchado jamás. Una pequeña genialidad de esas que vienen con forma de bombilla, muy de vez en cuando, y que suponen la mejor manera de cerrar un guión.
[Leer más +]
85 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
EXCELENTE CIENCIA FICCIÓN EN EL ESPACIO EXTERIOR SIN MONSTRUOS
Un planeta lejano, una empresa de extracción de minerales, un numeroso plantel de trabajadores mineros, un jefe de policía o de seguridad (Sean Connery) y unas muertes raras a consecuencia de unos tratamientos médicos. Todo ello tratado con excelente sentido de la ciencia, de la tecnología y de los avances posibles-factibles en un futuro donde el ser humano ha logrado colonizar otros mundos.

Estupenda película de suspense en una estación industrial de obreros humanos sobre un mundo muy lejos en el espacio. No hay monstruos horripilantes ni fantasías disparatadas. Todo es ciencia ficción de atmósfera creíble, con una trama muy bien tejida desde principio a fin, que mantiene al espectador sintiendo casi la misma claustrofobia de los personajes destacados allá y viviendo en esas instalaciones bastante limitadas.

Fej Delvahe
[Leer más +]
52 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Atmósfera cero
Fichas más visitadas