arrow

Gomorra (Serie de TV) (2014)

Gomorra (Serie de TV)
50 min.
7,9
10.032
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada Final HBO (ITALIANO con subtítulos en INGLÉS)
Ver 7 más
Sinopsis
Serie de TV (2014-2021). 5 temporadas. 58 episodios. Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. El temible "capo", don Pietro Savastano (Cerlino) está casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y tiene un hijo de 20 años, Gennaro (Esposito), pero es demasiado joven y débil para suceder a su padre. Su mano derecha es el inteligente y ambicioso Ciro di Marzio (D`Amore), y su gran rival en el tráfico de drogas es el temible Salvatore Conte (Palvetti). La serie describe el enfrentamiento entre los clanes, las traiciones, las venganzas y la vida personal de los miembros de la camorra.
Género
Serie de TV Drama Thriller Mafia Crimen Drogas Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Gomorra
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Gomorra
Links
10
Gomorra LA serie
No es bonita. No es alegre. No es romántica ni melancólica. No tiene personajes con los que te irías de cañas y no le hace falta. Porque esto es otra cosa.
Tampoco voy a compararla con la película. Esto es otra cosa.

Grande éxito entre la crítica y el público. Tanto que en Italia muchos ya la dan como la mejor serie nacional de la historia Opinión que no comparten ni las instituciones italianas, que se empeñan en dar la imagen de que la mafia es algo del pasado (cuando la camorra factura 30.000 millones de € al año), ni Maradona, que ya salió criticándola también.

Son 45 minutos de capítulos llenos de tensión, ambiente oscuro, tiros, traiciones, miedo. 45 minutos de ambiente camorrista que te llevarán a una Scampia de la que no hay escapatoria, ni para los personajes, ni para ti en tu sofá. Engancha.

Engancha y desde el primer capítulo además. Ayuda también la aparición progresiva de personajes, no presenta muchos a la vez, lo que facilita el seguimiento de la historia. Cosa que puede resultar más difícil en series tipo Los Soprano o Juego de Tronos, donde los primeros capítulos puedes estar algo perdido ante tanta información y al cabo de unos capítulos tienes que echar para atrás para entender bien.

Está maravillosamente escrita. Desde la progresión de los personajes hasta los giros argumentales

Escenas llenas de acción propias de superproducciones americanas. Una dirección y unas actuaciones más que notables.
No falta la crítica social. Crítica a la indiferencia de la sociedad que no se enfrenta por miedo y porque no tienen otra salida para vivir, a los políticos que dejan a la mafia entrar en instituciones e incluso a España. A la cual dibuja como un paraíso de corrupción inmobiliaria para la mafia de todo el mundo.

La primera temporada es una obra de arte. Aunque la música no me termine de convencer.

Por último decir que no ha salido aun doblada, así que no sé como será en castellano, pero es indispensable la versión original. Principalmente porque no se entiende lo que dicen, el dialecto napolitano es casi ininteligible incluso para los italianos. Y aun y todo, digo que es de ver en original por la dureza que desprende este dialecto. Además, que un "hai capito" no acojona igual que un "has entendido".

P.D. La última escena del primer episodio es brutal. Brutal.
[Leer más +]
105 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
OBRA MAESTRA ABSOLUTA
Y eso que simplemente llevan una temporada. Pero es que todos los ingredientes de esta serie huelen a calidad, y si no me creéis, no tenéis más que echarle un vistazo.

Empezando por los cojonudos personajes, que van en una progresión sin igual, algo nunca visto, es acojonante lo bien definidos que llegan a estar todos, absolutamente todos.

Y es que hay personajazos únicos, empezando por Ciro Di Marzio, al cual podríamos considerar el protagonista de la serie sin serlo completamente, a Don Pietro, su mujer Imma, Gennaro Savastano, Salvatore Conte... Todos, incluso los secundarios como el racional Zecchinetta, están perfectos en su papel, consiguiendo que te creas al personaje por completo.

El guión, magníficamente escrito, con sus correspondientes giros en el momento preciso.

Incluso la calidad va en aumento. Después de un episodio piloto que puede no llamar demasiado la atención, te vas dando cuenta de que cada episodio es mejor que el anterior, lo cual solo puede llevar al éxtasis y clímax esperable de toda serie.

En fin, que coincido con las otras críticas que tanto alaban esta grandiosa serie, y tienen razón al afirmar que la serie engancha muchísimo y que probablemente sea la mejor serie italiana de la historia, creada además por el tipo que ya hizo la anterior mejor serie italiana de la historia, con lo cual se supera a sí mismo y todo. Muy recomendable, se merece estar en el actual top 10 de las series de la página.

Únicamente esperar a la segunda temporada, que seguro que si siguen estos monstruos en la dirección mantendrá el mismo nivel, si es que no lo mejora.

Así que ya sabéis, vedla si queréis gozar de una serie de auténtica calidad, la serie revelación del 2014 sin ninguna duda junto con True Detective.
[Leer más +]
51 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gomorra (Serie de TV)
Fichas más visitadas