arrow

Generation Kill (Miniserie de TV) (2008)

Generation Kill (Miniserie de TV)
420 min.
7,5
9.023
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Premios
2009: Emmy: 3 premios técnicos. 11 nom., incluyendo mejor miniserie y dirección
2008: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión adaptado (formato largo)
7
Las entrañas de la guerra
"Generation Kill" es una serie que nos muestra casi de forma documental como la compañía Bravo de la Primera División de Marines entra en Irak para realizar diferentes misiones. La serie está basada en un libro que escribió Evan Wright, un periodista de la revista "Rolling Stones" que entró con los marines en el país.

"Generation Kill" es una serie muy realista y muestra las miserias del ejército norteamericano, desde la incompetencia de algunos superiores, la matanza de civiles inocentes y la precariedad y mala organización de algunas de las misiones. Afortunadamente para estos marines, el ejército republicano combatía en condiciones mucho peores.

Hay un buen puñado de personajes a destacar. El sargento Brad "Iceman" Colbert (Alexander Skarsgård) es el líder del equipo Alpha 1 y es quizás el personaje más entrañable de la serie, junto a él van en el mismo coche el periodista Evan Wright (Lee Tergesen), Garza, el gracioso conductor cantarín Josh Ray Person (James Ransone), Walt Hasser y Trombley.

De los oficiales destaca el Nathaniel Fick (Stark Sands) y el comandante Ferrando, conocido como 'Godfather' por su voz ronca. También hay otros personajes curiosos como el capitán McGraw, apodado 'Capitán América'. Hay un buen montón de personajes interesantes: el sargento Rudy Reyes, un gay musculado; el sargento Poke o el doctor Tim Bryan son otros de los muchos marines que dejan huella en la compañía.

“Generation Kill” es casi una serie documental que cuenta hechos con una veracidad inmensa y que se adentra dentro de un cuerpo de élite de los marines norteamericanos para desvelar al mundo que es lo que se cuece dentro del ejército norteamericano. Y para muestra, lo mejor es el propio pensamiento de uno de esos marines:

“10 de noviembre de 1975…nací en medio del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo. Cada momento que sigo vivo es una amenaza adicional contra tu vida. Como concertina, orino napalm y puedo dispararle a una pulga en el trasero a 300 metros. Viajo por el mundo destruyendo a los anti-norteamericanos donde sea, por el amor de mamá, por Chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana. Soy un gruñón, soy el sucio, apestoso, sudoroso, dulce y hermoso hijo de perra que ha mantenido al lobo a raya durante los últimos 255 años. Soy un marine de los Estados Unidos. Somos como soldados, hablamos como marineros y podemos patearle el trasero a esos dos. Le robamos el águila a la Fuerza Aérea, la soga al Ejército, y el ancla a la Marina y en el séptimo día cuando Dios descansó recorrimos su perímetro y le quitamos el trabajo desde entonces. Guerrero de día, amante de noche, ebrio por convicción, marine por gracia de Dios. Semper fidelis”.
[Leer más +]
79 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Genial
Generation Kill es una miniserie cruda, fría y muy muy real. De hecho, es tan real que recomiendo verla junto al documental sobre la guerra de Irak "No end sight". De esta forma, no sólo apreciaremos mucho mejor los detalles de la serie, sino que nos daremos perfecta cuenta de todas las atrocidades que ocurrieron en ese País hace apenas cinco años. Como os podéis imaginar Generation Kill no es fácil de digerir ni es para todos los públicos. Pero estoy seguro de que el público adulto que acuda a esta serie buscando un drama con altas dosis de denuncia social, quedará satisfecho. ¿Que cómo es el apartado técnico de Generation Kill? Perfecto, como en todas las series de la HBO. Simplemente alucinante.
[Leer más +]
64 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Generation Kill (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas