arrow

La voz del asesino (Miniserie de TV) (2019)

La voz del asesino (Miniserie de TV)
60 min.
7,1
1.537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2019). 7 episodios. Para poder entender los sucesos que llevaron al nacimiento del Partido Republicano tal y como se conoce hoy en día, es imprescindible entender el ascenso de Roger Ailes, el fundador de Fox News. Esta serie de siete episodios indaga en la vida social del magnate y en algunos aspectos de su parte más personal, como en las acusaciones de acoso sexual que llevarían a su canal de televisión, otrora el rey de las noticias en los Estados Unidos, a caer en el olvido. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Loudest Voice
Duración
60 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2019: Globos de Oro: Mejor actor en miniserie (Crowe). Nominada a mejor miniserie
2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejor miniserie y actor (Crowe)
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Crowe) y actriz secundaria (Watts)
2019: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor telefilm/miniserie (Crowe)
2019: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión adaptado (formato largo)
8
GENIO Y FIGURA
La crítica no la ha tratado bien. Dicen, en general, que no aporta nada nuevo. Ellos sabrán. A un servidor le ha parecido que nada tiene que envidiar a aquellas que juegan en la primera división de esta televisión actual donde ya hay "overbooking" de series notables afortunadamente. El documental "Divide y triunfaras. La historia de Roger Ailes" de Alexis Bloom ya nos dejó más menos clarito quién era este señor "hacedor de presidentes", maestro de una televisión capaz de ofrecer aquello que el público menos exigente exige. Comida basura televisiva para engordar y manipular rápida y fácilmente las conciencias  de los inconscientes. En este caso desde un punto de vista políticamente ultraconservador de la cadena de noticias Fox. Obviamente no podemos caer en el maniqueísmo simplón de pensar que otras cadenas de signo opuesto son unos angelitos de la caridad.

Pero además es que el sr. Ailes era un prepotente y déspota de armas tomar (y nunca mejor dicho) que se dedicaba en los ratos que no estaba subiendo la audiencia por métodos deplorables a acosar y abusar de sus empleadas, arruinando las carreras de aquellas que no eran complacientes. Pero como decía la canción los tiempos cambian y ahora corren malos para los acosadores sexuales, pródigos en cualquier ámbito desde el que puedan ejercer su poder, cuyos méritos profesionales no les dan derecho a ello en ningún caso. Todavía me sorprenden aquellos que justifican o no entienden por qué las denuncias son anónimas y de hace décadas. No es lugar para explicar algo que por otra parte me parece obvio. La presunción de inocencia debe ser respetada hasta sus últimas consecuencias al tiempo que se investiguen los hechos en las mismas condiciones.

Ailes fue descubierto y pasó un mal rato para su orgullo  antes de morir a los 10 meses del escándalo, eso sí forrado de millones y viendo a su protegido Trump aposentarse en el despacho oval. Es lo que tiene ser un cabrón y un genio a la vez.

Y dicho esto, el reparto es estupendo al igual que la producción y la interpretación de un casi irreconocible Russell Crowe ya justifica por sí sola el visionado de la serie. Además el director Thomas McCarthy es uno de los santos de mi devoción. Que le voy a hacer.

cineziete.wordpress.com
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una serie toxica con un despreciable y genial Russell Crowe.
Después de visionar los esperados primeros episodios de La voz más alta, no puedo dejar de felicitar al guionista y al autor de esta novedosa serie, ya que la productora Blumhouse Television, apuesta por una dura y despiadada revisión del nacimiento de un canal de noticias que reventó la audiencia en USA, y dirigida por un depravado y visionario Roger Ailes. Esta miniserie política, no tiene nada que envidiar a las mejores series del momento.

La puesta en escena es magnífica, la ambientación muy bien lograda, la interpretación de Russell Crowe es sencillamente portentosa y con una intriga que mantiene al espectador pegado a la butaca durante todo el metraje.
Resumiendo, una serie de televisión que merece el calificativo de película y sobresale enormemente de la mediocridad del panorama televisivo actual. Amigos lectores de esta crítica, la recomiendo. Un 6 alto por esta maravilla, pero no apta para estómagos y sensibilidades sin curtir.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La voz del asesino (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas