arrow

El día que murió el silencio (1998)

El día que murió el silencio
110 min.
6,4
171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La película se desarrolla en un pueblito postergado, Villaserena. Un día llega Abelardo (Darío Grandinetti) e instala una radio precaria alimentada por un generador. Los cuatro parlantes estratégicamente ubicados empiezan a pregonar lo que el pueblo alguna vez calló llegando a convertir a Villaserena en un infierno, hasta que sus habitantes deciden acabar con la fuente de todos sus problemas. Celina (otrora esposa del hombre más rico del lugar) y Gastón (primer actor de la compañia de actores ambulantes) huyen del pueblo dejando abandonada a Celeste (hija de Celina) que es una hermosa joven encerrada entre cuatro paredes por su padre. Se forma un triángulo amoroso entre Celeste, Abelardo y José (joven campesino). La historia está narrada por Oscar, otro singular personaje de Villaserena que va mezclando su fantasía con la realidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia dramática Realismo mágico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bolivia Bolivia
Título original:
El día que murió el silencio
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Grandinetti (casi imposible encontrar hoy en el cine latinoamericano una voz como la suya) salva del naufragio; cuando entra en escena comienza otra película más interesante"
[Diario El País]
"Aunque algo obvia, esta metáfora sobre la vampirización de los medios y los peligros del progreso tiene a su favor su fluida narrativa, el buen oficio de Grandinetti y su gesto poético"
[Cinemanía]
7
El poder de la radio
Una radio en un pueblo de América del Sur puede significar un gran cambio en las relaciones sociales entre los habitantes del lugar. El acceso a un medio de comunicación, que puede difundir secretos, amores y pasiones; hace que las personas cambien de forma de pensar y hasta de forma de actuar.
Aunque este siglo es de las grandes tecnologías de comunicación, la radio sigue siendo el aparato de mayor difusión y mayor recepción, especialmente en los lugares más alejados donde a veces la tecnología no llega, nunca falta una radio y un comentario que dice: “Bienvenidos radio escuchas…”.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El día que murió el silencio
Fichas más visitadas