arrow

Samurai X (Serie de TV) (1996)

Samurai X (Serie de TV)
25 min.
7,7
9.447
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening 1 (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1996-1999). 3 temporadas. 95 episodios. A mediados del siglo XIX, la Revolución Meji significó el final del Shogunato y el principio de una nueva era para Japón. La victoria del bando reformista no hubiera sido posible sin la espada de un joven e implacable asesino apodado Hitokiri Battosai que tras el final del conflicto desapareció sin dejar rastro... Diez años después, el legendario Hitokiri Battosai ha reaparecido en Tokio asesinando a todo el que se cruza en su camino. Cuando su escuela se ve implicada en los crímines, la joven Kaoru Kamiya, propietaria y muestra del dojo Kamiya, sale a su encuentro. En su ayuda acude Kenshin Himura, un espadachín vagabundo que defiende a los más débiles con su espada de filo invertido. ¿Es posible que este guerrero pelirrojo de aspecto inofensivo sea el verdadero Battosai? Aquí comienza la leyenda de Kenshin, el último samurai. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Fantástico Comedia Drama Siglo XIX Samuráis Manga Amistad Venganza Japón feudal
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Rurôni Kenshin: Meiji Kenkaku Roman tan (Samurai X)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Kenshin, el guerrero samurái
9
Kenshin, llamado Battosai Himura
Ambientada con un mimetismo absoluto en los primeros años de la era Meiji, cada detalle de esta joya se disfruta en cada sorbo, como si del mejor té se tratase. Por su historia, llena de emotividad y energía, por sus diálogos, inundados de melancolía y humor, por su banda sonora, que baila al mismo ritmo que la serie y por sus personajes, perfilados uno a uno con delicadeza y perfección. Kenshin, el samurai hecho vagabundo, Kaoru, el carácter hecho mujer, Sanosuke, el recuerdo hecho olvido y Yahiko, la juventud hecha madurez. Una de las mejores series de animación de los 90.
[Leer más +]
43 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La Restauración Meiji
Gran serie de samurais que nos ofrece espectaculares batallas entre distintos tipos de armas orientales de la época ( katana, Wakizashi, No-Dachi, tongfa...) y la imposición de las armas de fuego frente a las clásicas.

Pero Kenshin no es solo una serie de luchas entre samurais, sino que sigue estrictamente un guión histórico, que nos muestra el cambio del Período Tokugawa a la era Meiji (conocido como la restauración Meiji) lo que fue el fin del régimen Shogun (una especie de feudalismo). Nos muestra como diferentes samurais al finalizar el régimen Shogun tienen que cambiar de oficio y buscarse la vida como pueden, algunos como el protagonista serán vagabundos, pero la mayoría o bien terminaron en el ejército o en la policía otros seguirán siendo samurais y lucharan para derrocar el nuevo gobierno, Kenshin intentará evitarlo.

Lo mejor: la batalla de Seijuro Hiko contra el Gigante Fuji y la batalla de Sanosuke contra el monje renegado Anji Yukyuzan.

Lo peor: como bien dice xayu el argumento después de la pelea con Shishio cae en picado.
[Leer más +]
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Samurai X (Serie de TV)
Fichas más visitadas