arrow

Dream On (Serie de TV) (1990)

Dream On (Serie de TV)
Trailer
6,1
448
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1990-1996). 6 temporadas. 120 episodios. Comedia de culto protagonizada por Martin Tupper, obseso de las películas en blanco y negro, recién divorciado, con un hijo adolescente, y con un objetivo en la vida, encontrar pareja. En el fondo sigue enamorado de su ex, con la que se lleva muy bien pese a su irritantemente perfecto nuevo marido. Pero Martin se pasa el día tratando de ligar en una ciudad de Nueva York llena de personajes estrambóticos, empezando por su secretaria, una locura de mujer, y lo cierto es que Martin tiene bastante éxito. Las vivencias de Martin se entremezclan con escenas que él recordaba de su infancia televisiva. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dream On (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
David Crane, Marta Kauffman, Stephen Engel, Jeff Greenstein, Theresa Rebeck, Bill Prady, Jeff Strauss, Eileen Conn, Andrew Gordon, Tom Maxwell, Don Woodard
Música
Michael Skloff
Fotografía
Mac Ahlberg, Richard Walden, Stephen M. Katz
Productora
Emitida por Home Box Office (HBO); MCA Television Entertainment / Kevin Bright Productions / St. Clare Entertainment
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Sitcom familiar
7
Los inicios de David Crane y Marta Kauffman.
Los creadores de la exitosa comedia "Friends" ya tienen su lugar en la historia de la televisión por esa mítica serie. Pero lo cierto es que ya apuntaban maneras. Basta con visionar su creación anterior al sexteto veinteañero neoyorquino, Dream On, Sigue Soñando en España.

Se trata de una comedia de situación adulta, emitida por el canal de pago HBO, que tan famosa es en nuestros tiempos, en los orígenes de dicho canal, por lo que no es nada abierta ni familiar como Friends, está claramente enfocado a un público adulto. Siendo pionera en este tipo de tramas en televisión y que ahora abundan en los canales de pago.

Narra las peripecias de un divorciado camino de los cuarenta, que es el protagonista en primera persona de la serie. Sus aventuras amorosas (algunas desternillantes) y sus relaciones con su ex-mujer (que, a diferencia de él, ha logrado reorganizar su vida), su mejor amigo, su secretaria (mordaz y divertidísima) y su hijo adolescente.

Pero esta serie tiene el original añadido de que Martin Tupper (así se llama el caótico protagonista) es un cinéfilo empedernido que pasó la mayor parte de su infancia delante de un televisor viendo películas en blanco y negro, por lo que su pensamiento siempre encuentra su homólogo en alguna escena de alguna película y en la serie te los muestra, alternando el blanco y negro de las películas clásicas con la serie en color. Sabes en todo momento lo que se le pasa por la cabeza a Tupper gracias a dichas secuencias, aunque rara vez sea lo que acaba diciendo, haciendo que surjan numerosas escenas realmente cómicas. Un enfoque muy original y divertido que les hará pasar un agradable rato lleno de carcajadas.

En España fue emitido por el canal de pago Canal+, aunque su emisión fue en abierto, donde ocupaba una de esas escasas franjas el cual dicho canal estaba obligado a emitir contenido en abierto.Creo que la condición de pago de dicho canal es el causante de que en España no haya tenido tanta difusión o no sea muy conocida (llama mucho la atención que una serie tan buena no tenga ni una sola crítica en Filmaffinity) y es una verdadera pena, pues es una comedia altamente recomendable.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil