arrow

Viaje al fondo del mar (1961)

Viaje al fondo del mar
105 min.
5,5
740
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la Tierra en un verdadero infierno. El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Ciencia ficción Catástrofes Submarinos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Voyage to the Bottom of the Sea
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Entrañable.
Hoy en día, el visionado de una película como Viaje al fondo del mar, resulta risible para la mayoría de gente: de todos modos, yo creo que tampoco es tan mala; sobretodo, viendo la basura que se produce en esta época en la que nos ha tocado vivir.

El guión.
No es que sea una maravilla, incluso me parece que en el aspecto científico, tampoco es muy creíble; pero la verdad, es que a mi, me resulta muy entretenida: mucho mas que otras producciones contemporáneas de ciencia ficción, las cuales, resultan pretenciosas y llenas de violencia gratuita. El argumento, es sencillo y previsible, pero entretiene y a ratos, fascina.

La estética y los efectos especiales.
! Es ahí donde radica el mayor atractivo del filme! Seguramente, a mucha gente (sobretodo a los mas jóvenes) les sorprenderá esta afirmación.
!Pues si! Visualmente, la película, resulta deslumbrante y los efectos, son magníficos; incluso vistos a día de hoy.
Muchos aficionados al cine contemporáneo, calificarían su estética ( con esos contrastes de colores y la anticuada tecnología), como "bizarra"; de mal gusto. Pero yo me hago una pregunta: dentro de 50 años, ¿como calificarán la estética del cine que se produce ahora? Con esos colores apagados; casi grises. con una puesta en escena sobrecargada y con decorados de videojuego. En mi opinión, es posible, que la califiquen de ! insoportable!

Los efectos especiales, son del todo artesanales: utilizando maquetas y buenos trucos fotográficos.

La banda sonora.
Me parece muy atractiva; sobretodo, la canción que suena en los títulos de crédito; con ese ritmo tan elegante, típico de los 60.

En resumen.
Viaje al fondo del mar, no es de las mejores películas de ciencia ficción de su época, pero cumple su cometido, que es entretener con un argumento sencillo y sin pretensiones. Interesante.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Los norteamericanos salvan el mundo por enésima vez.
Irwin Allen fue uno de esos tipos peculiares que producían, dirigían y escribían en muchas ocasiones sus películas. Pero sin mucha suerte, de toda su filmografía lo único recordado hoy es “El coloso en llamas” del resto poca gente habla ya.

Por traer a colación alguna me ha parecido que merecía la pena “Viaje al fondo del mar”, una película que no es especialmente buena, pero que tiene elementos de interés ya que es una de las mezclas más extrañas que recuerdo ya que conjuga el cine bélico de submarinos (a muchos les recordará a “Marea roja”) el de aventuras (“La isla misteriosa”), la ciencia-ficción (“20.000 leguas de viaje submarino” y por supuesto y como bien dice FA cine de catástrofes (donde ya vemos como a Allen le interesa mucho este subgénero que lo retomaría varias veces hasta la culminación de “El coloso en llamas”)

Se puede pasar un rato agradable, siempre y cuando pongamos cara de imbéciles, porque tendremos que soportar como se pone a parir a la comunidad científica internacional, a la ONU y en definitiva a cualquiera que no esté de acuerdo con el almirante del submarino que por supuesto sabe más física que cualquiera y no necesita permiso de nadie para intentar salvar el mundo mediante la bomba atómica... para que luego digan que no sirve para anda.

Si obviamos todo eso –yo no puedo- se puede hacer hasta entretenida, nada más. Por cierto el que está cochambroso como actor es Peter Lorre, ya estaba entrando en su última etapa y su muerte sería unos pocos años después.

Sólo pasable, y para no apretar mucho el acelerador del cerebro, porque te quemas.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viaje al fondo del mar
Fichas más visitadas