arrow

Un amour à taire (Un amor por ocultar) (TV) (2005)

Un amour à taire (Un amor por ocultar) (TV)
102 min.
7,1
254
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1942, los habitantes de París viven uno de los momentos más intensos de su historia; el amor y la solidaridad pueden conducir a la desesperación y a la injusticia. Una joven judía y una pareja gay se enfrentan, con todas sus fuerzas, a los celos, la traición y la deportación en la Francia ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Nazismo Homosexualidad Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Un amour à taire
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Es bueno tener presente el pasado
"Un amor por ocultar" nos transporta a una época no muy lejana, donde la libertad eran para unos pocos y donde la rebeldía se pagaba con la muerte o peor aun con la tortura.

En mi humilde opinión Christian faure ha sabido plasmar, sin llegar al melodrama barato, una parte de la historia que hemos querido dejar atras sin indignarnos lo suficiente.
Consigue atrapar al espectador desde el primer fotograma que junto a la mágnifica interpretación del reparto, cabe destacar a Jérémie Renier (Jean en el film), hacen que sea imposible apartar la mirada de la pantalla.

Una película imprescindible para todo aquel que como yo valoramos nuestra libertad individual de amar y ser amado, sin condiciones.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Nota exagerada
Alguien que vea el 7,4 de media pensará que está ante una gran película. Y no.
No bastan las buenas intenciones, que aquí es recordar y denunciar la persecución nazi a los homosexuales, para que haya arte. Esta es una de esas películas en las que lo importante del asunto sirve de excusa para una no muy buena realización. Es un dramón exagerado, con una trama bastante mal llevada, con algunos personajes poco verosímiles.
Entre los intérpretes destaca Renier, que lleva casi solo el peso de la película. . El guión riene algún truco barato, como el hacer creer al espectador algo que luego no es así.
Por querer remachar la idea la película se hace reiterativa en su úlrima parte.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un amour à taire (Un amor por ocultar) (TV)
Fichas más visitadas