arrow

Thanatomorphose (2012)

Thanatomorphose
95 min.
4,3
641
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un día, la joven Laura se despierta y se da cuenta de que, sin razón aparente, la carne de su cuerpo está empezando a pudrirse. Una historia extraña, de horror y sexo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Thanatomorphose
Duración
95 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
3
Una tia empieza a pudrirse y todavía le quedan ganas de pajearse
A ver, la película va de.., va de una pareja cuya relación se limita a echar unos polvetes de vez en cuando y poco más. Un buen día la tia empieza a descomponerse, a pudrirse, así, sin avisar. Poco a poco se le van cayendo las uñas, se le pone cara lombarda, le salen sarpullidos hasta en el sobaco... El resto de la película es el proceso de putrefacción, bastante bien hecho por cierto. Mola cuando se masturba estando ya medio podrida y se le sale por ahí todo el jumeque en plan natillas con vísceras y gorgojuelos.
Como proceso de descomposición está muy bien, como película (no sé, alegoría de algo, la desesperación, la soledad, una vida desperdiciada, ver lo que te espera al morir...), es un trufo como la copa de un pino, pero sobre todo porque se hace larga la espera entre fluido efervescente saliendo de una nacra putrefacta y la descomposición de un ojo. En fin, para untar y rebañar.
[Leer más +]
43 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¿Gore de arte y ensayo?
El gore es un subgénero muy bien definido y con unas intenciones muy sencillas: tripas y sangre. No tiene grandes aspiraciones de trascender, y normalmente no suele hacerlo. Son películas que cumplen su cometido y se olvidan rápidamente, salvo algunas honrosas excepciones en las que un competente director conjuga el el desparrame visceral con sabias dosis de terror o, incluso, humor. Ni sus fans más irredentos negamos el carácter de divertimento brutote y gamberro de este tipo de cine. Es por eso que cuando el típico hispter gafapasta intenta darle al tema un aura de intelectualidad y reflexión, normalmente el resultado es el fracaso más estrepitoso o el ridículo más espantoso. O lo que es peor, un film plúmbeo, cargante e irremediablemente lento, como es el caso de esta película. Tras casi media hora de metraje, sólo hemos podido observar cómo la protagonista del film, una gafapasta con pretensiones de escultora que lleva tropecientos años dándole vueltas a una especie de chupachups de barro, se levanta tras un polvete con el novio brutico, se nos hace una pajilla porque se ve que se ha quedado con ganas y se arregla para ir al trabajo. Sí señor, media hora de chica enseñando el culete, maquillándose y vistiéndose. Luego la cosa parece que se anima. La niña se nos empieza a pudrir. A partir de ahí, se le empieza a ir la pinza cosa mala. Todo intercalado con lo que parecen ser las visiones psicodélicas de los 13Th Elevator hasta las trancas de ácido. En fin, me puedo imaginar al director tirándose el pegote con metáforas y mandangas varias. A mí sólo me ha producido un sopor impresionante.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Thanatomorphose
Fichas más visitadas