arrow

Mississippi (Serie de TV) (2015)

Mississippi (Serie de TV)
26 min.
6,7
374
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. (2016) Esta comedia semi-autobiográfica protagonizada por Tig Notaro sigue a la protagonista mientras regresa a su ciudad natal después de la repentina muerte de su madre. Aún recuperándose de sus propios problemas de salud, Tig lucha por encontrar el equilibrio por la pérdida de la única persona en su vida que la entendía. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Mississippi
Duración
26 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio Serie-Comedia
7
Desdramatizar la vida
Toda una sorpresa esta serie. Cincuenta personas la han valorado a fecha de escribir esta crítica. Sorprendentemente pocas para lo buena que es. No sé si tendrá que ver que los productos de Amazon aún no gozan de la popularidad de los de Netflix, o que están al alcance de menos gente. Espero que haberme tomado la molestia de comentar algo sobre ella, anime a más gente a verla, porque merece mucho la pena.

Salvando las distancias, es lo más parecido que se ha hecho en tv a "A dos metros bajo tierra" si ella desdramatizaba la muerte, "One Mississippi" desdramatiza la vida. La actriz Tig Notaro, escribe protagoniza, y produce (junto a un Louie C.K cada vez más volcado en ayudar a que estas comedias negras minoritarias vean la luz) una serie que tiene algo de autobiográfica. Da vida a una locutora de radio que vuelve a la soleada Florida, justo después de que le hayan extirpado los dos pechos por Cáncer de Mama y romper con su novia, para desconectar a su madre del respirador que la mantiene con vida. Allí se va a reencontrar con su disfuncional familia. Su hermano mayor, un oso grande y torpe para las relaciones, refugiado en casa incapaz de vivir y su padrastro. Enseguida saltarán las chispas, los viejos rencores saldrán a la luz con ayuda de flash-backs.

Aunque todo esto suena a un drama de tomo y lomo, la historia está suavizada con leves momentos de humor negro, con lo difícil que puede parecer conseguir rebajar un guión construido sobre tales dramas, la serie lo consigue. Seis capítulos de 25 minutos, con un final delicioso, componen la primera temporada. Serie ya renovada para una segunda.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mississippi (Serie de TV)
Fichas más visitadas