arrow

Hantâ x Hantâ (Hunter x Hunter) (Serie de TV) (2011)

Hantâ x Hantâ (Hunter x Hunter) (Serie de TV)
Trailer
8,0
1.261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2011-2014). Gon Frecks, un niño de 12 años, vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador, él es quien le dice que su padre Gin está vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para poder encontrar a su padre. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hantâ x Hantâ (Hunter x Hunter) (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Jun Maekawa (Manga: Yoshihiro Togashi)
Música
Yoshihisa Hirano
Fotografía
Animation
Productora
Mad House
Género
Serie de TV Animación Acción Aventuras Comedia Drama Fantástico Manga Remake
Grupos  Novedad
Hunter × Hunter
10
Talento en estado puro.
Todo aquel que sea seguidor del manga/anime de forma más o menos "profesional" sabrá que en esta industria las series se generan en masa, todas con el objetivo de lograr un éxito lo suficientemente amplio como para que el autor pueda vivir de su obra, independientemente de la calidad de la obra en cuestión. El género más popular (y por consiguiente manido) es es género "shounen de batallas". Debido a su enorme popularidad, cada año salen cientos y cientos de series que tratan de emular el éxito de series como Dragon Ball o One Piece copiando esquemas propios del género y fórmulas básicas de estas historias, sin poner ningún tipo de sentimiento o corazón en ellas, por lo que para el ojo experto terminan en su mayoría, a pesar de su éxito comercial, siendo obras mediocres, creadas con el único afán del lucro. Es como el problema actual de Hollywood con sus películas de acción; demasiados efectos especiales y poca chicha. Se que es muy fácil criticar este tipo de trabajos (la mayoría de nosotros no tratamos de ganarnos la vida creando arte, y este mundillo es muy duro y exigente. Si los consumidores demandan ciertos tipos de historias y clichés, lo normal es proporcionárselo, ya que es lo que ellos han pedido) pero es difícil no hacerlo tras visionar una serie que utiliza los tópicos del género de la forma correcta. Eso es lo que es HunterxHunter, una magnífica que serie que nos demuestra que una premisa arquetípica (personaje entre los 12 y 15 años con mucha ilusión,muy poderoso físicamente y con la cabeza algo hueca busca lograr un objetivo) no es equivalente a un desarrollo predecible y poco original.

¿Qué es lo que hace tan buena a HunterxHunter?
1 Los personajes principales: Gon, Killua, Kurapika y Leorio. Killua y Kurapika son los personajes más complejos y con mejores historias, pero Gon y Leorio, aún siendo personajes más simples en contenido, son los más molones, ya que la mayoría de sus acciones se basan en el instinto y no en la lógica, dando lugar a situaciones rocambolescas. Su evolución a lo largo de la serie (sobre todo Killua) es simplemente perfecta. En serio, jamás había visto un desarrollo de personajes tan bien definido. Gon y Killua son el mejor dúo que servidor haya visto nunca en pantalla, y nos enseñan que, sin importar la edad, cualquiera puede lograr aquello que se proponga y ser único y especial a su forma.
2 Los villanos: Uno de los grandes puntos fuertes de la serie. Yoshigiro Togashi, autor de la obra, nos demuestra con gran maestría que en el mundo no existen ni blanco (muy buenos) ni negro (muy malos) sino que hay varias escalas de grises. El gris está tan presente en estos personajes que en ocasiones más que villanos o malvados, podríamos catalogarlos en antagonistas. Hisoka, La Brigada Fantasma o las Hormigas Quimera son personajes que amarás tanto como a los protagonistas. Si no fueran porque sus acciones son claramente de naturaleza perversa, pensarías que no te importaría que fueran tus colegas de copas
3 El desarrollo de las sagas: La estructura de las sagas del género pueden resumirse en lo siguiente: Grupo de malvados poderosos aparecen, los protagonistas entrenan para ser más fuertes, peleas individuales de cada uno, derrotan a los villanos, se enfrentan al jefe final y lo vencen, dando pie a otra saga de estructura similar.
Lo que hace sobresalir esta serie por encima de otras es la clara convicción de no recurrir a esa estructura. En las sagas no es necesario derrotar a todos los enemigos o llegar al jefe final para continuar la historia (ejemplos serían las sagas de La Torre del Cielo y York Shin o la saga de la Elección del Décimo Tercer Presidente Hunter, donde no hay un enemigo propiamente dicho). HunterxHunter es un shounen de batallas, sí, pero un utiliza las batallas para contarnos una historia, no crea una historia para justificar esas batallas.
4 Batallas: A pesar de no hay tantas como en cualquier shounen convencional, el nivel de estas y la forma de contárnoslas son insuperables. Su originalidad y estrategias convierten a esta serie en un verdadero gozo para aquellos admiradores de este género cansados de las repetitivas peleas de otras series.
5 Historia: No es tanto lo que ocurre, sino lo que transmite. Esta serie transmite mucho más que la gran mayoría de series de este género juntas, así que preparaos para reír, llorar, sufrir, superarse y más con los protagonistas

Sinceramente, una de las mejores series en general que he visto. Releyendo lo que he escrito, me doy cuenta de que no soy capaz de reflejar la grandeza de esta serie con mi exiguo vocabulario. Para poder comprenderla en toda en su amplitud tenéis que verla. Simplemente vedla. Sé que no os decepcionará.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Eso si que es un reboot
A estas alturas la serie ronda los 130 episodios. Empieza siendo una ligera historia de aventuras con personajes disparatados y que lucha por ser original en el desarrollo de su trama priorizando en un primer momento la comedia y la aventura pero que tras su primera y segunda saga coge un toque mucho más serio en diversos aspectos y deja de lado las aventuras para llevar a cabo enfrentamientos. Es chocante encontrarse con momentos realmente desagradables para esos blandos primeros episodios pero se ve como los dos protagonistas van progresando poco a poco a lo largo las sagas y ya llegar a algo importante en la saga que se da actualmente en el que se han tornado de personalidades y el alegre ahora es frío y el serio ahora es un llorón. Es una entretenida serie que busca la originalidad y que progresa para bien según avanza. Tiene villanos carismáticos y os protagonistas en general están bien formados aunque salvo dos piezas cambien por saga
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil