arrow

Un loco suelto en Nueva York (2014)

Un loco suelto en Nueva York
88 min.
4,8
2.216
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
La doctora Sharon Gill, que está haciendo una sustitución, le comunica a un paciente que le quedan sólo 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de su error, trata desesperadamente de localizar a ese hombre, que recorre frenéticamente la ciudad para tratar de corregir todos los errores que ha cometido en su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Familia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Angriest Man In Brooklyn
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a Mejor Película - Espiga de Oro.
7
“¿Cómo voy a ser racista si no se de dónde eres?
"The Angriest Man In Brooklyn" es de ese tipo de películas que, si no sabes a lo que te enfrentas, te regalan una magnifica sorpresa por entretenida y original. Lo mejor de este melodrama sobre un abogado cascarrabias al que le diagnostican 90 minutos de vida, eses su buscada virtud de pretender entretener por encima de la reflexión y servirnos después esa reflexión desde la simpleza de los detalles (y no la grandeza de un falso conjunto). Es algo así como un manual de autoayuda para indies que se beneficia de un buen guión (magníficos diálogos) y ese maravilloso señor que se llama Robin Williams cuyos registros (cada vez más amplios) se ajustan a la perfección a una película de este estilo. En realidad todos los actores están perfectos, incluso esa enervante Mila Kunis quien aquí borda su papel o el siempre solvente Peter Dinklage pasando por dos escenas desternillantes con un brillante (y tartamudo) James Earl Jones y un enorme Richard Kind (en todos los aspectos), porque, al fin y al cabo, ese es el valor de esta película: sus actores. ¿Tiene defectos la película? Por supuesto, ese tópico final enturbia la originalidad de la propuesta y sobre todo, esa molesta característica de las películas independientes de arriesgar menos de lo que debieran, temerosas de perder parte de su potencial público. En cierta manera el desenlace de esta película no deja de ser una concesión al melodrama más convencional aunque, para ser honestos, cuesta imaginar cualquier otro final para una historia así sobre todo de la mano de un director tan convencional como Phil Alden Robinson. "The Angriest Man In Brooklyn" me ha recordado mucho a esa otra joya también interpretada por Robin Williams que es "Father of the year". Películas modestas, inteligentes y sorprendentes. No pretenden cambiar el mundo del cine y eso, se agradece, sobre todo cuando el guión es sólido y los actores son excelentes.
[Leer más +]
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Williams se merecía otro final para bajar su telón vital.
Tiene cosas estimables esta película, especialmente su pareja protagonista. Un hombre harto de todo y todos por una jugarreta del destino debe poner en orden sus cosas en hora y media antes de dejar el mundo de los vivos. La premisa permite que a ratos nos compadezcamos y en otros nos riamos del hombre lleno de manías, filias y fobias que no deja de ser cualquiera de nosotros.
El contrapunto que pone el personaje desastroso de Kunis es divertido y terrible al mismo tiempo.
Lo que pasa es que su virtud es al mismo tiempo su defecto: comedia o drama? No alcanza la orilla en ningún caso.
Entretiene y tiene un poco el rollo testamento fílmico del pobre R.Williams. Dura poco, apenas hora y media.
Nota: 5,50.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un loco suelto en Nueva York
Fichas más visitadas