arrow

La maestra de kinder (2018)

La maestra de kinder
96 min.
6,2
2.178
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento... Remake de un aclamado film israelí. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enseñanza Literatura Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Kindergarten Teacher
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Festival de Sundance: Mejor director - Drama
2018: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Acto de desesperación
La película centra su atención en la relación que se establece entre una profesora de jardín de infancia (guardería) y uno de sus alumnos, Jimmy, que parece contar con un talento innato hacia la composición poética. Esta inusual capacidad, niño prodigio dirían algunos, llama poderosamente la atención de su maestra, interpretada por Maggie Gyllenhaal, que va implicándose cada vez más en el desarrollo de esas capacidades que en este niño parecen florecer de manera y forma tan naturales.
Es sin duda una película sobre poesía, sobre sentimientos, y confieso que la actriz protagonista me ha sorprendido gratamente. Llena toda la cinta con su presencia, rezuma sensibilidad, misticismo por los cuatro costados, te hace en todo momento creíble esa admiración por un niño tan precoz y sus intentos por convertir la potencia en acto.
La vida de esta maestra trascurre a lomos de un matrimonio que se desenvuelve entre la rutina y unos hijos adolescentes que no parecen querer seguir las idealizaciones de su madre. Ese inconformismo, esa búsqueda de los sentimientos por encima de cualquier otra consideración, desemboca en un romanticismo que nutre todo el metraje.
Y una vez más, lo romántico se encuentra con la dura realidad, con frenos familiares y circunstancias varias que ponen ruedas en el camino emprendido por esta mujer, que en cierto modo usa a un niño como liberación de frustraciones propias. Que una película con estas premisas mantenga al espectador atento a lo que va a suceder, sin prever cuál será el desenlace, no es poca cosa
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuidar al genio.
Interesante película, que gira en torno a un personaje complejo, obsesivo y rico en matices, que interpreta con maestría una Maggie Gyllenhaal que vuelve a hacer una demostración de perversa naturalidad. Ella es, indudablemente, lo más atractivo de una historia que, navegando entre las aguas del cine independiente y el thriller, va creciendo en cuanto se va desarrollando, a la vez que sabe sorprender hábilmente al espectador con una indefinición argumental que,al mismo tiempo, beneficia la captación de la atención del mismo, incomodando y fascinando a partes iguales. Corría el riesgo el film de focalizar el relato en exceso sobre el personaje de Jimmy, de desperdiciar el potencial de la historia, acomodándolo a la “película-con-niño”. Por suerte, Sara Colangelo es lo suficientemente hábil para no caer en la tentación de edulcorar el relato, sabiendo mantener el tono, remarcando la tragedia interior de alguien que, consciente de su mediocridad, se aferra a una tabla de salvación en forma de genio precoz para encontrarle un sentido a su vida. De las expectativas y frustraciones que esta nos ofrece se alimenta una historia que acaba siendo carne de múltiples interpretaciones.

Lo mejor: el personaje de Lisa.

Lo peor: que la premisa de la que parte resulte algo inverosímil.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La maestra de kinder
Fichas más visitadas