arrow

La chica del adiós (TV) (2004)

La chica del adiós (TV)
103 min.
5,4
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés)
Ver 2 más
Sinopsis
Un actor de segunda fila y una mujer divorciada que tiene una hija tienen que compartir apartamento en Nueva York durante una larga temporada. Adaptación televisiva de una famosa obra de Neil Simon, que también fue llevada al cine en 1977 por Herbert Ross. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia romántica Remake Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Neil Simon's The Goodbye Girl
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2004: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Telefilm o Miniserie) (Heaton)
6
Obra de teatro en cine
Hola, agrego lo que otros no dijeron, no llenaré espacio como el 97% de las críticas en las películas masivas que son inútiles y solo dicen si les gustó o no y porqué como si a alguien más que a ellos mismos importara.
Neil Simon usó siempre el sistema de Shakespeare: Estrenar bajo seudónimo y un título distinto en un pueblo la obra, cambiar actores para que cada uno aporte lo suyo en la mejora y a medida que la modifica según la reacción del público pasa a salas mayores hasta que la estrena con el título que la pensó en salas de Broadway y con el éxito hace la película y las traducciones para que se hagan las versiones de teatro en otros idiomas.
La fórmula es perfecta, siempre resulta por lo que sabes que será un producto digno más allá de si te guste o no su estilo-tema-contenido.
Esta de 2004 es la remake con el mismo título de la original de 1977, se trata de una revisión posterior de la obra hecha por el mismo autor y hay también una secuela "no oficial" de 1982 "Goodbye Doesn't Mean Forever" de la cual no hay aún ficha y ya veré de subirla a ésta página.
Creo que no envejeció la original tan bien por eso la necesidad de la remake hecha por el mismo autor pero para quienes la vivimos es una obra irrepetible. La versión nueva es tal vez demasiado perfectita, un clásico precisa que en algún momento de vean los hilos que sostienen al plato volador por eso las imperfecciones de aquella la hacen mas bella que la moderna. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La chica del adiós (TV)
Fichas más visitadas