arrow

Mini espías (2001)

Mini espías
88 min.
3,8
17.010
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Premios
2001: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película familiar
Robert Rodríguez, uno de los 'enfant terribles' del cine americano, cambia de registro y sorprende a medio mundo al regalar a los niños esta entretenida cinta de acción y aventuras llena de efectos especiales que hace las delicias de los más pequeños sin aburrir a los adultos. Un ingenioso guión y espectaculares secuencias para una cinta que barrió en la taquilla americana, además de granjearse la simpatía de la crítica.
[FilmAffinity]
11
9
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
5
No sin mis... ¡padres! (Un regalo a los peques en 88 minutos)
Estaba, seguro, el señorito Rodríguez un poco cansado de homenajes y experimentos y decidió mirar a sus hijos y hacerles un pequeño gran homenaje. Pensó en rendirse (es un decir) a la sencillez y (esto sí, claro) a la humildad para realizar un producto de consumo rápido dirigido, así sin más, a sus hijos (y, por generalización, a los peques de la casa).

¿El resultado? Una obra libre, ajena a cualquier tipo de pretensión, alegre y simple, evidentemente infantil pero no por ellos menos disfrutable para los más mayores. Si ve sin prejuicios no hay por qué aburrirse.

Es evidente que, cuando la ves siendo enano, te lo pasas pipa (a mí me pasó); y también que, según creces, pierde bastante. Eso no quita, insisto, de pasar un rato entretenido y lejos de cualquier preocupación.

Por todo eso es una obra simpática que no merece ni por asomo el mal trato que recibe. La de estropicios fílmicos destinados a los canijos que sí son realmente malos. Éste no es el caso ni de lejos. Prepotencia 0.

Y, por curiosidad, menudos nombres que se juntan: Guillermo Navarro a la fotografía, Danny Elfman con sus partituras, y (¿por qué no?) Robert Rodríguez, que es un tipo la mar de majo, leñe.

Y, desde los comienzos de los espías, digo que la cagó profundamente con las secuelas (la tercera es algo bochornoso). Pero bueno, eso es otra cosa. Y la primera bien merece un poquito la pena.
[Leer más +]
36 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una chorrada de lo más entretenida.
Película de aventuras dedicada a un público infantil, pero que resulta también entretenida para el público de todas las edades.

La cinta trata de dos hermanitos (un niño y una niña) que están hartos de su aburrida vida y de que sus padres sean unos sosainas... hasta que descubren que sus padres son agentes secretos (pero de estos que luchan contra niños-robots, malos payasetes y estúpidos, manos gigantes y esas cosas) y que ahora se encuentran en peligro y capturados por "los malos". Y solo ellos, los dos niños protagonistas, podrán rescatarlos; así que tomarán prestados los gadgets de sus padres para iniciar una aventura de rescate de lo más clásica y vista (pero con el tirón de siempre) incluyendo viajes submarinos o vuelos con choetes-mochila entre otras cosas.

La verdad es que esta película sobre esta divertida familia de espías es resultona pero no memorable (solo será memorable para los niños pequeños a los que no les importa a su edad que los diálogos sean de lo más tontorrones, los personajes sean tan simples y el desarrollo argumental sea de lo más típico y previsible). Aun así entretetiene a todo tipo de público por varias razones: apenas dura hora y media y continuamente están sucediendo acontecimientos que hacen avanzar la trama muy dinámicamente; la realización es buena; está bien montada; los actores están bastante bien tanto los críos que se hacen carismáticos, como los adultos (Antonio Banderas, Carla Gugino, Teri Hatcher o incluso el cameo de George Clooney) que demuestran que, cuanto menos en serio se toman a sí mismos, mejor les salen las cosas; la ambientación es muy buena y nos ofrece un mundo colorista que, aunque en principio dice ser real, resulta de lo más alternativo y curioso (pareciendo un mundo Picassiano, Daliliano, e incluso Warholiano); además la película tiene puntos de humor que no solo gustarán a los niños, sino que también tiene otros de autoparodia que harán a un adulto sobrellevar el metraje gustosamente.

Y es que "Spy Kids" es una autoparodia al cine de espías y, a la vez, un acertado entretenimiento infantil. Es una cinta que jamás se toma en serio a sí misma, con una historia y un tratamiento de lo más simple, pero que tiene como objetivo entretener y eso lo consigue. Es el cine de toda la vida de palomitas y para toda la familia.

No es indespensable ni muy recomendable para un adulto, pero si no se tiene más remedio que ver por culpa de los críos (que sin duda la verán encantados ya que tiene todos los ingredientes para que les guste: niños protagonistas empáticos con los que conectarán por sus actitudes y caracter, aventuras fantásticas, bromas y chistes infantiloides, etc) no se pasará un rato aburrido ni muchísimo menos... pero memorable... lo que se dice memorable... pues no es (esto no es algo como "El Rey León" o "Shrek").

Lo mejor: Su ritmo narrativo, su ambientación.
Lo peor: Que las situaciones que se dan son excesivamente tontas e infantiles en la mayor parte de los puntos.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mini espías
Fichas más visitadas