arrow

ID:A (2011)

ID:A
104 min.
5,8
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Muchas vueltas, pero te deja enganchado.
Película de intriga.

La verdad es que a lo largo de la película vas por muchos caminos y ves multitud de posibles culpables, tramas y maneras de solucionarlo.

Eso te deja un poco tocado, porque te gustaría poder centrarte en un tema fijo, sin estar tan descolocado. Pero ese también puede ser parte de lo que se pretende, porque la protagonista está totalmente desorientada.

La actuación de la protagonista me parece sumamente brutal, simplemente mirándola a la cara se la ve de que no tiene la más remota idea de lo que le está pasando, que no sabe porque se ha despertado en un río, porque motivos la persiguen. Y como, poco a poco, va buscando una verdad, que realmente, quería olvidar.

Hasta el momento de los recuerdos, realmente estas totalmente perdidos. Muy en el papel de Ida, vas queriendo descubrir más y más, pero hay una barrera que te lo impide.

Es una película con una vista muy pero que muy personal, de primera persona.

Como siempre, y por poner un pero… No hace falta que volviera el viejo y pequeño hotel donde se recuperó, pero eso ya son cosas mías.

Si la recomendaría si queréis pasar una hora y cuarenta minutos intrigados, con ganas de conocer una historia, aunque quizá luego os decepcionen un poco todas las casualidades.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No, no.
Muy irregular trama que parece rizarse y rizarse buscando un punto de credibilidad del que se aleja en cada nuevo giro.
Con un arranque muy manido en la historia del cine, es necesario hacer algo con todo eso que se plantea en los primeros minutos para que las comparaciones no sean inmediatas y se nos acabe el crédito a las primeras de cambio.
Y eso es lo que no consigue ID:A, no arranca y el motor se gripa hasta tal punto que nos tienen que contar todo lo que nos habían omitido en un ejercicio tan poco brillante como innecesario. Mal recurso si es que no se nos ocurre cómo salir del problema más que de esta guisa.
Los pobres actores bastante hacen con lo que tienen y de algunos de ellos no es la culpa de este desaguisado bienintencionado que muere antes de salir, en otros casos sí que son verdaderamente responsables, fácil adivinar quiénes.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre ID:A
Fichas más visitadas