arrow

Los Simpson: La casa-árbol del terror XIII (TV) (2002)

Los Simpson: La casa-árbol del terror XIII (TV)
22 min.
6,5
2.331
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En la primera historia, Homer se clona. En la segunda, unos muertos vivientes con pistolas atacan Springfield. En la tercera, se parodia a "La Isla del Dr. Moreau" y la familia es transformada en animales. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Parodia Animales Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror XIII
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
7
Referentes culturales en "La casa-árbol del terror XIII"
Especial de Halloween num. 13 de Los Simpson, ocurrente y divertido como el resto. Como siempre, los guiños cinéfilos, televisivos, musicales, etc. son constantes. Vamos con los...

REFERENTES CULTURALES

El primer segmento es una parodia a la película "Multiplicity" ("Mis dobles, mi mujer y yo", Harold Ramis, 1996) protagonizada por Michael Keaton, y su título hace referencia a la canción "Send in the Clowns" ("Envíen a los Payasos") de la banda americana de rock, Cold.

En la escena donde se encuentran todos los clones de Homer, sólo seis son especialmente diferentes de los demás. Un clon tiene el aspecto que Homer tenía en los cortos de "The Tracey Ullman Show" con su famosa frase "Vamos a comprar unas deliciosas barras de chocolate", uno es un Homer demasiado gordo, uno es un Homer con unos lentes negros, otro tiene la cabeza larga, otro es Peter Griffin, el protagonista de "Padre de Familia" (catalogando como copia a esta serie, en broma) y el otro no tiene cara. Esto en alusión a la inestabilidad en las resultados de la clonación humana.

Cuando los clones de Homer persiguen al helicóptero que lleva una rosquilla gigante se escucha la obra "Cabalgata de las valquirias" de Richard Wagner. Igual que en "Apocalypse Now".

El segundo segmento hace referencia al Derecho de tener y portar armas.
En la escena donde los bandoleros se presentaban, Jeff Albertson les preguntó "¿Qué pasó con Butch Cassidy?". Esto en alusión a las aventuras de Butch Cassidy y Sundance Kid (ya que en el episodio, apareció Sundance Kid).

El tercer segmento es una parodia de la novela de H. G. Wells "La isla del doctor Moreau".

Homer llama a los que se han convertido en animales "Manimales", en referencia a la serie "Manimal", donde un científico podía convertirse en cualquier animal que quisiera.

La canción principal de la serie "Fantasy Island" puede oírse luego de que Homer decida convertirse en una morsa.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Homers en serie.
154/06(06/05/23) Notable especial de los Simpson, perteneciente a la saga Especiales de Halloween (se emitían lo más próximo posible a esta fecha en USA) denominados “Casa-Árbol del Terror”, siendo una gran mejoría sobre el anterior Nº 12. Dirige uno de los iconos de la serie como es David Silverman (director entre otros, de “Los Simpson: La Película”). Primer episodio de la decimocuarta temporada de la serie de televisión animada estadounidense Los Simpson, y decimotercer episodio de Treehouse of Horror. Segundo episodio de Halloween que tiene un segmento relacionado con zombis, y el último Halloween que tiene tres escritores separados acreditados por escribir tres historias (comenzando con " Treehouse of Horror XIV ", solo se acredita a un escritor por escribir las tres historias). También es el primer episodio de Halloween que se titula ‘Treehouse of Horror’ en los créditos iniciales, ya que todos los episodios anteriores de Halloween se denominaron Especial de Halloween de Los Simpson. Este fue uno de los dos años que no incluyeron los nombres especiales (de resonancias al género Terror) de Halloween del personal de Los Simpson en los créditos. Al Jean dijo que, para algunas personas, los nombres ocupaban tanto espacio en la pantalla que el resultado era una "mancha verde", volvieron en las siguientes temporadas debido a la demanda popular. Por supuesto habrá durante todo el metraje constantes guiños a la cultura pop, donde la inventiva e imaginación puesta al servicio del humor más corrosivo está presente.

Es un capítulo donde el primer bloque es todo un hito con ese gañán de Homer siendo clonado por sí mismo hasta convertirse en una plaga nacional, absolutamente antológico; Un segundo bueno con esa parodia negra sobre el eterno enfrentamiento en USA entre los que gustan enfermizamente en poseer armas y los detractores de esta facilidad para poseerlas, revistiendo de complejidad su mensaje (episodio que me recuerda bastante a dos de la saga: Uno el de los de la rebelión de los delfines y el otro cuando el mundo (no solo USA) se deshace en mor de la Paz de las armas y aprovechan Kang y Kodos para hacerse con el planeta); y la divertida parodia de la famosa novela de terror de H.G. Wells “La isla del Dr. Moreau”, aunque quizás el más flojo en comparación, quedando esa sesión sexual de la pareja Homer con Marge, con ella convertida en pantera azul, turbadoramente jocosa y apolíticamente incorrecta para que la vean niños.

Como siempre en la saga, el episodio tiene tres segmentos con título, habiendo un prólogo y un epílogo.

Prólogo: La familia Simpson y Ned Flanders celebran una sesión de espiritismo con la esperanza de comunicarse con el espíritu de Maude Flanders (fallecida en la temporada 11, en el ‘Alone Again, Natura-Diddily’); Bastante flojo, me falta incluso alguna referencia a que fue Homer el responsable de la muerte de Maude, pues con un cañón de camisetas la tiró por encima de una grada, cayendo de gran altura, por sui fuera poco Homer había ocupado el parking de la ambulancia, pero esto se obvia.

1º/ "Send in the Clowns", escrito por Marc Wilmore: Homer compra una hamaca mágica (esto recuerda al segmento de otro especial Halloween en que Homer compraba en un zoco una mano de mono para pedir deseos, este también le advierte de los efectos secundarios) que puede crear clones dando vueltas en la misma. Esto lo aprovecha de modo descontrolado Homer para crear más y más copias de sí mismo para hacer diferentes tareas familiares (cambiar una bombilla, acompañar a Marge a comprarse un vestido, jugar con sus hijos, hacer el desayuno, etc). Pero hay un giro de humor macabro con Ned de por medio; Es una parodia muy ingeniosa de la comedia de Harold Ramis “Multiplicity” (1996) protagonizada por un multicopiado Michael Keaton, El título original “Send in the clowns” es una parodia de una canción de 1973 de Stephen Sondheim; Es un segmento lleno de chispa, sacando un enorme jugo a su simple historia, trepidante todo lo que se puede hacer en apenas seis minutos de historia, con una metralleta de gags maravillosos, haciendo ‘coñas’ sobre el carácter ‘extrovertido’ de Homner; Tenemos esa lista de tareas (tres puntos) que Marge le encarga sin éxito a Homer, ese Homer pasando de las contraindicaciones que le expone el vendedor de hamacas, como se deshace del primer clon, creando a otro para poder lanzar al clon primero muerto al jardín de Ned Flanders, como Lisa le dice a su hermano que ve raro a Homer (es un clon), Bart lo mira y está con un bate de baseball rompiendo el coche, y responde a Lisa que lo ve como siempre, y más y más. Jugando con aquello de que las copias tienen defectos con respecto a su predecesor, esto se aprovecha genialmente en un gag en que entre la multitud de Homer está un Homer primerizo de líneas toscas que fue el primero en las tiras cortas donde nacieron en el “The Tracy Ullman Show” de 1987 Entre esta multitud ‘homeriana’ hay un Homer con gafas, otro sin rostro y en un mordaz dardo ataca a la serie animada ‘clon’ de Los Simpson, como era “Family Guy”, ello haciendo que uno de los clones sea Peter Griffin; Durante la escena de la sala de guerra (inspirada en la del film kubrickiano “Dr. Strangelove…”), el general muestra qué tan rápido se propagan los clones por todo el país, los íconos de Homer comienzan a aparecer inicialmente en ubicaciones reales de Springfield, sin ubicación real (Springfield es el nombre que más se repite en poblaciones en USA en múltiples estados), lo que es una broma sobre la indefinidad del legendario pueblo; En el rush final hay una genial parodia de la mítica escena de “Apocalypse Now” con el ataque de la caballería de helicópteros al ritmo de “La Cabalgata de las Valkirias” de Richard Wagner; todo para desembocar en un final cargado de cinismo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casa-árbol del terror XIII (TV)
Fichas más visitadas