arrow

Naruto: Shippûden (Serie de TV) (2007)

Naruto: Shippûden (Serie de TV)
30 min.
7,4
9.464
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (JAPONÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2007-2017). 502 episodios. La historia rodea a un mayor y un poco más maduro Naruto Uzumaki y su aventura para rescatar a su amigo Sasuke Uchiha de las garras del Orochimaru, antes de que este utilize el cuerpo de su amigo. Sakura también se unirá a su viaje, por la que comienza a entrenar con Tsunade. Tras 2 años y medio entrenando con Jiraiya, Naruto regresa a Konoha, y se decide alcanzar su sueño de una buena vez, aunque no será nada fácil. Ahora ha formado más enemigos dentro de la Organización Shinobi, Akatsuki; que siguen buscando el demonio en su interior. Ahora, 3 años después de los eventos de "Naruto", el viaje del muchacho para volverse Hokage continúa... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Acción Ninjas Artes marciales Brujería Amistad Secuela Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Naruto: Shippûden
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Naruto & Naruto Shippûden
8
Itadaskimasu!! Que aproveche!! porke la comida es deliciosa.
Es verano... Las imágenes de las sucesivas misiones chorras del relleno se superponen unas con otras. Las risas ya se van haciendo forzadas y las historias aparentemente "serias" alcanzan el culmen del surrealismo onírico haciendo que el asombro por la originalidad y el interés por la trama se conviertan en una incomoda sensación de extrañeza hacia la serie... Y entonces... cuando menos te lo esperas parece que se enciende una luz al final del oscuro túnel de los ciento y pico capítulos de relleno: Un poco de aire fresco con la reaparición de caras conocidas y el cumplimiento de la promesa de Akatsuki tras pasar 3 años. Comienza la nueva saga con una entrañable historia que retoma de golpe la acción y las emociones intensas que caracterizan a la serie.

Los nuevos openings simplemente: sensacionales. La música, la letra, las imágenes... Recargan de energía la historia y vuelven a encender el interruptor que activa la empatía de cada espectador con el mundo ninja y sus miembros.

Lo más destacable de las nuevas historias es que al fin desvelan misterios que quedaban latentes desde la edición anterior. Vuelven las espectaculares luchas, con nuevas técnicas (aunque Naruto no sea precisamente muy innovador), nueva estética de los personajes, pero sobre todo y, lo más destacable, con un nuevo Naruto que, sin perder su esencia de niñato bobalicón que tanto le caracteriza, se vuelve más maduro y sin duda, más poderoso. Y para rematar la innovación se nos muestra por completo a la organización Akatsuki. Una variopinta asociación de ninjas renegados que a veces rompen de una forma demasiado drástica con todos los principios de la "realidad" pero no dejan a un lado el humor con personajes como Deidara, Tobi o Kisame a los que puedes llegar a coger un profundo cariño.

Y toda esta nueva oleada de historias tristes, graciosas, emocionantes, desesperantes, injustas y aun más injustas, (tanto que a veces desearía asesinar con mis propias manos al mismísimo Masashi Kishimoto) Culmina con la aparición de Pain. Es la entrada de una nueva encrucijada en el mundo ninja, una historia cargada de un profundo sentido, por veces casi filosófico, que pondrá a prueba de nuevo la capacidad de Naruto para seguir adelante pase lo que pase.

Es simplemente una de las mejores continuaciones que se podía esperar de la serie. Se le dota de un tono más dramático que seguramente se corresponda con la evolución del mundo shinobi y de los personajes, es posible que a pesar de ello se pierda un poco esa capacidad de emocionar al espectador que resaltaba en la primera parte, pero aun así no pierde nunca la grandeza de su historia y por supuesto sus trazas de humor siempre que se pueda. Sigue mereciendo la pena, ahora a ver que nos depara la siguiente parte después de un nuevo relleno... Pero seguro que tampoco tiene desperdicio.

Arigato Gozaimasu!!
[Leer más +]
30 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Naruto se merecía algo mejor.
Creo que con el título de mi crítica lo resumo todo. Y es que yo fui un gran fan del Naruto original, una serie que empecé a ver porque me convencieron unos amigos y a los pocos capítulos me enganché con sus personajes carismáticos y sus divertidas aventuras. A pesar del infumable relleno esperaba con ansia su continuación porque la historia se había quedado en un punto muy interesante. Por desgracia, tras mucho tiempo siguiendo Shippuden sólo puedo decir que el resultado final ha dejado muchísimo que desear. Kishimoto tenía los personajes colocados en su sitio para seguir la historia de forma impecable ¿en qué ha fallado? Pues veamos:

Punto uno, los protagonistas. Y es que en el Naruto original había unos protagonistas muy claros pero era una obra más coral, todos los personajes participaban y aportaban su granito de arena. En Shippuden estos secundarios han sido olvidados, teniendo aportaciones muy puntuales para darle todo el protagonismo a Naruto y Sasuke. Y para colmo nos colocan a nuevos personajes muy sosos como Sai o Yamato con excesivo protagonismo.

Punto dos, los villanos. Y es que Akatsuki daba para muchísimo más. Toda una organización de grandísimos villanos que se queda en nada. Personajes como Itachi, Pain, Deidara, Hidan...cuando veía que iban muriendo me daba la sensación que podrían haberse explotado más, haber tenido más peso en la historia o al menos haber participado más en ella. Sin embargo el malo malísimo de la serie (evitemos spoilers) me parece sosísimo. Y ya no hablar de Orochimaru, el gran villano del primer Naruto relegado a un papel de payaso secundón en esta secuela.

Y tercero, la historia. Y es que el primer Naruto acabó de forma perfecta para continuar el argumento pero Kishimoto no ha sabido llevarla bien. Muchos temas quedan abiertos durante demasiadas temporadas, al final pierdes el interés en ver como se resuelven. Y en cada saga se abren más interrogantes, sin haberse resuelto los anteriores, al final ya no sabes cual es el objetivo y qué papel juega cada personaje en este embrollo. Si hay alguna manera de definir la historia de Shippuden es esta: caótica.

Si a esto le añadimos una adaptación al anime muy irregular (con mucho relleno y con capítulos excesivamente estirados que para rellenar huecos se colocan flashbacks que hemos visto cientos de veces) la verdad es que sólo decir que Shippuden me ha decepcionado mucho. Tiene momentos buenos la serie, por supuesto, pero son demasiado puntuales.

Esta obra aún está inacabada por lo tanto esta crítica puede variar en función como sea el desenlace pero, sinceramente, no espero milagros a estas alturas tras tantos capítulos a sus espaldas. Una lástima.
[Leer más +]
43 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Naruto: Shippûden (Serie de TV)
Fichas más visitadas