arrow

Crusoe (Serie de TV) (2008)

Crusoe (Serie de TV)
60 min.
4,8
462
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008-2009). 13 episodios. Tras naufragar el barco en el que viajaba, Robinson Crusoe (Philip Winchester) llega a una isla desierta, donde tendrá que utilizar todo su ingenio para sobrevivir. Adaptación de la novela homónima de de Daniel Defoe (1719) emitida por la BBC. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Aventuras Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Crusoe
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Robinson Crusoe
Links
4
¿Robinson Crusoe?
No entiendo por qué hacen uso del nombre de la novela, si de ella no tiene más que al protagonista y su compañero Viernes. Todas las situaciones (o la gran mayoría) son inventadas, añadidos que lo único que hacen es intentar dar más "interés" pero que lejos de eso lo que consiguen es cabrear a los que nos encanta el libro, eclipsando lo que yo considero más importante de la historia, el cómo Crusoe llega a la isla, cómo se enfrenta a la soledad en la misma, cómo consigue desenvolverse y avanzar diariamente, y los progresos a los que llega poco a poco, como la agricultura y la ganadería.

Aunque objetivamente no me parece una serie mala en si misma, no te recomiendo que la veas si, cómo a mi, te encantó el libro, puesto que todo lo que tiene que ver con el texto original se toma muy muy a la ligera, convirtiéndose únicamente en un pretexto sobre el cual explotar las posibilidades comerciales del personaje de Robinson Crusoe, con un resultado que no es si no otro producto de consumo más.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Todo un acierto
Tras un episodio piloto lamentable en todos los sentidos, la serie va de menos a mas. Pasa de ser un bodrio infumable de domingo de sobremesa, a una serie entretenida y hasta con algun capitulo bastante bueno. Tanto la fotografia como la ambientación historica en la isla y fuera de ella son excelentes. Se ven parajes exoticos muy bonitos de la isla. Lo mejor sin duda de esta serie es cuando Crusoe y Viernes se ponen en plan aventurero y explorador en la isla. Lo peor y el aspecto mas ruin, son los piratas con aspecto cutre y tontos del culo que salen en varios capitulos(sobre todo en el piloto), una vez que desaparecen de la ecuación la serie mejora bastante. Sobre los personajes, tanto Crusoe como Viernes cumplen en sus respectivos papeles. Destaco el buen hacer de Sam Neill, ya que su mayor participación en los capitulos finales le dió un punto extra de calidad a la serie. Resumiendo, Crusoe es una adaptación libre de la novela de Daniel Defoe, que es entretenida, muy comercial y apta para todos los publicos. A mi personalmente, me ha terminado gustando y dejandome un buen sabor de boca.

Gran parte de la novela transcurre comentando la vida solitaria del naúfrago a la vez que hace una reflexión de la vida. Sinceramente una serie planteada así no creo que tuviera ni éxito ni ningun interes, ya que la sociedad actual no está para contemplaciones filosóficas profundas cuando quiere ver una serie de televisión.

La serie está bien y su adaptación libre es todo un acierto aunque no sea fiel a la novela original, solo toma los personajes, la situación y a partir de ellos crea una serie de trece episodios. Como ya he dicho lo normal es que lo hagan así, seria imposible mantener durante casi 13 horas (el conjunto de la serie) a los espectadores en el sillón con la mirada fija a la pantalla si vieran una adaptación fiel al libro.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crusoe (Serie de TV)
Fichas más visitadas