arrow

Tiempo final (Serie de TV) (2000)

Tiempo final (Serie de TV)
50 min.
7,2
374
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
9
Sinfonía sádica
Pocas series de la televisión argentina supieron mantener en vilo como lo hizo Tiempo final a principios de los 2000. Su propuesta es sencilla casi siempre: pocos actores, una única locación, una situación límite inesperada y una resolución más inesperada aún, unidos a un particular uso del humor negro con las altas dosis de tensión previamente generadas.
En cada episodio del unitario se sabe que algo va a salir mal, y se sabe también que con el correr de los minutos todo puede estar más horrible todavía. Con un extraño y logrado ingenio en el uso del tiempo real, la creación de los hermanos Borensztein es un concentrado a veces violento, a veces delirante, de mucha intriga, suspenso y en algunas ocasiones terror, que es absolutamente eficaz en su cometido: calar hondo en la inteligencia del televidente.
Historias diferentes con actores y guionistas diferentes. Cada una de ellas logra armar una atmósfera entrecortada y tensa, muy tensa, en donde se piensa que todo se puede ir al infierno en cualquier momento. Ése gran manejo de la tensión y el nerviosismo mediante la dirección de Diego Suárez y Sebastián Borensztein es admirable, sumado a la destacada puesta en escena que brinda: un actor termina en el mismo lugar que empieza el relato, pero la acción narrativa se mueve a diestra y siniestra con gran recurso, y el uso de la vuelta de tuerca final, que es el toque característico de ésta ficción, que en ocasiones llega a perturbar de manera burlesca debido a su picardía con el espectador.
De a ratos la violencia se apodera de algunos relatos, y la sangre, el sexo, la muerte y lo inesperado puede que también. Y aunque allí es cuando Tiempo final parece tomarse todo con una locura y un humor cuestionable, nunca deja perder el efectismo ni la seriedad a la hora de presentar un producto de excelente calidad a su publico. A su vez, puede que se le encuentre distintos análisis reflexivos sobre, por ejemplo, la carga moral de las decisiones, el sentido que puede cobrar la vida ante una situación límite o el muestreo de la ignorancia y la estupidez humana.
Por cierto: vean la versión original argentina, la que en ocasiones da miedo real, y del bueno. No así, sus fallidas remakes internacionales. Tiempo Final tiene un gusto especial por el morbo y la violencia, y puede mantener expectante y perturbado a quien la vea, con apenas tomar media hora de la vida de uno de sus personajes. De manera extraña, peculiar e impresionable.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Puede que te guste, puede que no
Es muy difícil hablar de esta serie porque en realidad nada tiene que ver el primer capítulo con el siguiente.
Cada capítulo empieza y termina, cada uno tiene sus personajes y su trama. Esto nos lleva a que quizás te guste un capítulo pero no otro, entonces a la hora de decir si la serie es buena o mala te quedas literalmente sin palabras.
Lo único en común en toda la serie es que la trama siempre conlleva que alguien se salga de sus cabales y cometa un crimen (generalmente tenía una carga interesante de gore).
Lo más importante a veces era el lucimiento de algunos actores. Llegué a ver a Antonio Gasalla (comediante) hacer un rol de asesino y a Alejandro Lérner (cantante) mostrar sus dotes actorales.

Lo mejor: su gore.
Lo peor: si irregularidad.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tiempo final (Serie de TV)
Fichas más visitadas