arrow

Capitán Planeta y los Planetarios (Serie de TV) (1990)

Capitán Planeta y los Planetarios (Serie de TV)
30 min.
4,9
3.139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1990-1996). 112 episodios. Gaia, el espíritu de la Tierra, crea cinco anillos para cinco adolescentes de todas las partes del mundo para que la ayuden en su cruzada de proteger el planeta. Kwane, de África tiene el poder de la tierra, Wheeler de EEUU tiene el poder del fuego, Linka de Europa del este el poder del viento, Gi de Asia el del agua y Ma-Ti de América del sur el poder del corazón. Cuando los cinco poderes se combinan a la vez, hacen aparecer al mayor superhéroe de la tierra, el Capitán Planeta. Serie de animación infantil que mezclaba elementos como la amistad, la acción y sobre todo la ecología. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Aventuras Infantil Superhéroes
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Captain Planet and the Planeteers
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
Serie de animación entretenida a la par que didáctica
Bien es sabido que estamos contaminando el planeta a un ritmo alarmantemente rápido y de una forma atroz; la gente es muy consciente de ello. ¿Qué hay que hacer para evitar que haya más contaminación? Pues a los creadores de esta serie no se les ocurrió mejor idea que hacer ver los riesgos de ésta de forma entretenida y dedicada al futuro; es decir, a los niños.

Con el objetivo de inculcar valores de respeto a la naturaleza y cuidado del medio ambiente, la serie narra la historia de 5 jóvenes escogidos por el espíritu del planeta, Gaia, para portar 5 anillos que usarán para defender el medio ambiente. Si juntan los poderes, invocarán al Capitán Planeta, un superhéroe que defenderá a capa y espada nuestro hogar de ataques a nuestra naturaleza.

Al final de cada capítulo, te mostraban cómo ayudar a la preservación del medio ambiente.

Obra maestra de los 90. Didáctica y entretenida.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Tierra, fuego, viento, agua y el otro...
Maravillosa serie animada de los 90 que no sólo buscaba entretener. Intentaba, además, de impregnar a los niños de conciencia por el cuidado del medio ambiente. En mi caso funcionó. Mi forma de ser proteccionista se la debo en parte a esta caricatura.
Este es otro caso en el cual me extraña su baja nota. Vamos, si lo tenía todo, diversión, acción, aventura, un mensaje positivo, enseñanza y hasta romance entre el pelirojo y la rubia.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Capitán Planeta y los Planetarios (Serie de TV)
Fichas más visitadas