arrow

Planeta prohibido (1956)

Planeta prohibido
98 min.
7,0
7.239
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado en este clásico de la ciencia ficción, inspirado en "La tempestad", de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Película de culto Extraterrestres Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Forbidden Planet
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1956: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales
9
Autentica Ciencia- Ficción
Me llama mucho la atención esta excelente película que es del tipo inagotable, es decir, se puede ver muchas veces y aprecias matices nuevos cada vez, precursora del cine de ciencia- ficción y para ser de fecha tan temprana y con las lógicas inexactitudes, aporta desde la imaginación muchas ideas interesantes e imaginativas. Los actores están muy bien en sus papeles, en especial el gran walter pigdeon en su faceta de científico loco, el robot es otra aportación inolvidable, sin entrar en honduras filosófico- espaciales, lanza ideas muy estimulantes y da que pensar, ademas de ser entretenida y divertir, fascina y sorprende su energía y aportación al genero en tan temprana fecha, con los medios limitados de los años 50 se hizo este notable film y hoy en día con millonadas se hacen bodrios cada dos por tres, ejemplo de cine imaginativo y competente de antaño.mas que notable.
[Leer más +]
66 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El último rincón del Universo
Planeta prohibido es el germen, la semilla de La conquista del Espacio, el ancestro del Capitán Kirk en el Enterprise y de todos aquellos que se adentraron por las galaxias más lejanas.

Es sobre todo, una aventura espacial completa y con múltiples detalles inspiradores que crea complicidad con el espectador. Tengamos en cuenta que en aquella época, además de en el cine, había mucha afición por la lectura de ciencia ficción, había una inquietud especial por los secretos del universo y así surgieron escritores como Isaac Asimov. Se presenta una expedición hacia los confines del Universo e, irremediablemente, le sale a uno el problema existencialista, los pensamientos sobre viajar por la inmensidad de los océanos siderales y el conocimiento, los contrastes entre la efímera vida y el infinito de los mundos hacen pensar.

No da risa, es auténtica. Entretenida y curiosa de ver a pesar de los años. Hay que profundizar en sus espléndidos diálogos y en cuestiones que uno puede ir descubriendo.
[Leer más +]
57 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Planeta prohibido
Fichas más visitadas